Los históricos datos de la humillante victoria de España sobre Alemania

0
15

España se impuso por marcador de 6-0 a Alemania en la jornada 6 de la Liga de Naciones de la UEFA y se quedó con el liderato del grupo 4 de la liga A y se clasificó al final four del torneo.

Álvaro Morata al 17′, Ferran Torres al 33′, 55′ y 71′, Rodrigo Hernández al 38′ y Mikel Oyarzabal al 87′ fueron los encargados de gestar la goleada histórica en suelo español protagonizada el martes (17.11.2020).

Alemania no pudo reaccionar ni inquietar a los españoles que poco esfuerzo hicieron para contrarrestar algún ataque de los teutones que solo tuvieron la posesión del balón un 30 por ciento del tiempo.

Uno de los datos históricos del duelo es que fue la mayor paliza que sufre Alemania al descanso en un partido no amistoso en sus 112 años de historia como selección nacional, de acuerdo a MisterChip.

Asimismo, España nunca perdió un duelo donde haya ido ganando con 3 goles de ventaja. Ferrán Torres se convirtió el octavo jugador que le hace un Hat Ttick a los alemanes en partido no amistoso.

Otro dato es que Alemania no recibía seis goles en un partido desde la copa mundial de Suecia 1958, donde perdió 6-3 ante Francia. Este duelo ante España significa la mayor derrota en toda la historia de los germanos en un duelo no amistoso.

España es la primera selección en toda la historia del fútbol que le mete seis goles a Alemania (6-0 el 17.11.2020) y a Argentina (6-1 el 27.03.2018).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here