Este jueves iniciará la final del campeonato de reservas de la Liga Nacional de Honduras, los merengues del Olimpia recibirán a la UPNFM, a las 3:00 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.
Los Leones dejaron en el camino a los aceiteros de la Real Sociedad de Tocoa, Colón, en las semifinales, ganaron la ida en su casa 3-0 y perdieron la vuelta 1-0, pero avanzaron con marcador de 3-1 en el global.
Por otro lado, Los Lobos de la UPNFM reafirmaron su favoritismo y se bajaron a las águilas del Motagua, al ganarle sin problemas 2-0 en la cancha de la Pedagógica.
En el juego de ida los azules lograron rescatar el partido sobre la hora marcando el 1-1 definitivo al minuto 89’ de juego, este duelo se disputó en el Complejo Pedro Atala.
En realidad en la previa ambas escuadras llegan muy parejas a esta final, La Manada solo finalizó un punto arriba de Olimpia en la tabla general. Los universitarios fueron primeros y los blancos terceros.
Aparte, en la serie ambos tienen un triunfo por bando, Los Leones ganaron en la primera vuelta 3-1 y los universitarios el suyo en la segunda vuelta 3-2.
Además, ambos entrenadores se han mostrado mucho respeto durante la semana, Oscar “Cocli” Salgado, elogió a los pedagógicos asegurando que son el equipo mejor estructurado del país. Para Salgado, Los Lobos trabajan muy bien desde sus fuerzas básicas, hasta toparse con el equipo profesional.
En el lado de La Manada, manifestaron todo su respeto por el Olimpia, el entrenador Rudy Padilla aseguró que se medirán al club que más experiencia tiene en estas instancias y al más ganador.
El partido de vuelta será el próximo jueves 1 de junio en la cancha de la Pedagógica, en horario todavía por confirmar.