El Motagua de Honduras ha cerrado el fichaje del delantero mexicano Oscar Rai Villa para los próximos dos años, específicamente jugará cuatro torneos con las águilas azules.
El bombardero azteca llega proveniente del Xelajú de Guatemala, Oscar Villa fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada, números que le ayudaron al conjunto de los “chivos” para conquistar el título de campeón.
El ariete logró marcar 10 goles en el torneo pasado, siete de ellos fueron en el torneo de las vueltas regulares y tres en las fases de semifinal y final. Números parecidos a los que logró Agustín Auzmendi con el Olancho FC, que era el deseo del ciclón.
Oscar Villa tiene actualmente 28 años de edad, mide 1.78 de altura. Su debut oficial lo hizo en el año 2016 con los Cimarrones FC de la segunda división del fútbol mexicano. Mismo certamen en el que pudo ser el máximo goleador del equipo.

En el equipo que inició su carrera profesional estuvo durante seis años, posteriormente fue traspasado a Leones Negros de Guanajuato, pero aquí solo duró una temporada.
Al salir del conjunto universitario llegó al fútbol guatemalteco precisamente con el Xelajú. En los “chivos” solo estuvo durante un torneo y ahora se hará oficial su contratación con el Motagua de Honduras.
El ariete ha marcado 68 goles en 179 partidos como profesional, haciendo la gran mayoría en el fútbol de su país y 10 en el fútbol guatemalteco.
Motagua está tirando la casa por la ventana este sería su sexto fichaje para el próximo torneo apertura de manera oficial, luego de confirmar a los jugadores: Yeison Mejía, Carlos Argueta, Denis Meléndez, Ricky Zapata y Luis Vega.
Además, el ciclón está muy cerca de anunciar la llegada de José Escalante que viene del fútbol de Canadá y la de Brayan Félix proveniente de San Carlos de Costa Rica.