El exmundialista con Honduras en el Mundial de España 1982, Jaime Villegas, salió al paso este martes para defender a la Fenafuth en los procesos eliminatorios de 2018 y 2022 en los que la bicolor no pudo clasificar a los mundiales.
Según Villegas, los encargados de llevar las acciones dentro del terreno de juego son los jugadores, por ende, aseguró que la Fenafuth no tiene nada que ver con esos aspectos.
Cabe destacar que, Villegas es un hombre de confianza en el ente deportivo, fue nombrado como el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth en el año 2019.
“Yo no digo que no hay alguna responsabilidad de Fenafuth, pero la mayor responsabilidad es la del plantel de jugadores y la del cuerpo técnico”, expresó Villegas.
Para el exseleccionado nacional, la Federación ha traído a técnicos de mucho renombre (Pinto, Coito y “Bolillo” Gómez) a la bicolor y hasta el momento ha cumplido con darles todo el apoyo en lo logístico y deportivo.
“La Federación solo está para darle el apoyo logístico al técnico y jugadores. Es fácil señalar, pero ellos no juegan”, insistió.
Para finalizar, Villegas consideró que la clave para que la escuadra hondureña levante su nivel será darle seguimiento a la selección U-20 que participará en el Mundial de Argentina, porque cree que ahí hay grandes condiciones.
“Aquí a la Federación de fútbol la califican por lo que hace o deja de hacer la selección nacional mayor y eso no es así. Abajo de eso hay ligas menores, primera y segunda división”, finalizó.