Un club histórico en el fútbol hondureño, como lo es el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán ha descendido a la tercera división, tras perder la finalísima con el Villanueva FC.
El conjunto copaneco descendió en el año 2013 de Liga Nacional y diez años más tarde lo hace de la segunda división, ahora tendrá que jugar en Liga Mayor.
El Matador como se le conoce a este equipo perdió la primera llave del repechaje del descenso ante el Buenaventura de Ojojona, por un marcador de 4-3 en el global. Cayeron 4-1 en a ida y lo ganaron 2-0 en casa, pero no les ajustó.
Al perder esa primera llave, fue enviado a jugar una finalísima ante Villanueva FC, en el partido de ida lograron sacar una pequeña ventaja de 2-1 en su casa, misma que pudo ser mayor, pero les descontaron en el último minuto.
Para el partido de vuelta todo cambio, cayeron 2-1 en el tiempo regular, el encuentro se fue a tiempos extras y ahí Villanueva terminó por darle la estocada final finalizó ganándole 4-3 en el marcador global.
Tanta es la tragedia del Deportes Savio, que el único partido que ganó su rival de turno a lo largo del campeonato, se lo ganaron a ellos y justo para enviarlos a Liga Mayor.
Y es que el Deportes Savio realizó una buena campaña en el torneo clausura, lograron hasta meterse a la liguilla, pero su lamentable torneo apertura no les permitió acceder a la liguilla. Fueron segundos con once puntos en el grupo del sector de Occidente, solo por detrás de Pumas.
En la tabla acumulada empataron en puntos con León de Occidente, pero la diferencia de goles jugó a favor de Occidental, un gol positivo definió que El Matador se fuera a competir por la salvación.
Todo se empeoró cuando decidieron despedir a su técnico, Aquiles Medina, aduciendo que era por falta de resultados, pero la campaña había sido aceptable. Desde ahí, se empezó a poner a la deriva su permanencia.