Un club histórico en el fútbol hondureño se encuentra a la deriva por desaparecer de la segunda división, el Deportes Savio de Copán está al borde de irse a Liga Mayor.
El Matador como se le conoce a este equipo ya perdió la primera llave del repechaje del descenso ante el Buenaventura de Ojojona, por un marcador de 4-3 en el global. Cayeron 4-1 en a ida y lo ganaron 2-0 en casa, pero no les ajustó.
Ahora se tendrán que medir en una finalísima al Villanuefa FC, el que pierda esta serie desaparecerá de la División de Plata, la llave se abrirá en Copán y se cerrará en Villanueva.
Y es que el Deportes Savio realizó una buena campaña en el torneo clausura, lograron hasta meterse a la liguilla, pero su lamentable torneo apertura no les permitió acceder a la liguilla. Fueron segundos con once puntos en el grupo del sector de Occidente, solo por detrás de Pumas.
En la tabla acumulada empataron en puntos con León de Occidente, pero la diferencia de golees jugó a favor de Occidental, un gol positivo definió que El Matador se fuera a competir por la salvación.
Por más que durante la semana el Deportes Savio intentó evadir el descenso, mediante la vía legal, aduciendo errores en las bases del descenso que tenía la Liga, esta misma decidió desestimar dichos reclamos del conjunto copaneco.
El conjunto copaneco descendió de Liga Nacional de Honduras, en el año 2013 y diez años más tarde lo podría hacer del ascenso hondureño. Su única posibilidad es ganarle la finalísima a Villanueva FC.
El partido de ida de esta infartante llave se jugará el domingo siete de mayo, a las dos de la tarde en la Unión Copán y la vuelta tiene fecha y horario por definir.