LOUISIANA KREWE CAMPEÓN DE LA LIGA GULF COAST PREMIER LEAGUE 2020 .

0
1267

La tarde-noche de ayer domingo se jugó el partido de fútbol federado más importante del año en Louisiana, que fué  la última fecha del campeonato de la liga (GCPL)  entre los acérrimos jóvenes rivales Crescent City FC de New Orleans y el Louisiana Krewe FC de Lafayette Louisiana.  

Así llegaban a la última fecha , pero el Krewe , hizo magia y se coronó

El Crescent City , dirigido por el ex futbolista profesional Wilmer Peralta llegaba como amplio favorito ya que en la tabla de posiciones llegó con tres puntos de ventaja sobre el “Krewe” , además jugaba de local y tenía “en el papel” un equipo muy superior en calidad y jerarquía de jugadores ya que era prácticamente una selección de New Orleans , un empate le bastaba para coronarse e incluso podía perder por dos goles de diferencia y aún se coronaría campeón.  

La celebración del Krewe FC

EL JUEGO 

La cancha de la escuela Holy Cross de New Orleans fué el escenario del encuentro , desde el comienzo del partido el “Krewe” intentaba mantener la pelota a sabiendas que era la  “debilidad” del Crescent City que cuenta con jugadores muy técnicos como Keir Hannity ,  Erick Gunera , Eddy Choe y varios futbolistas mexicanos con experiencia profesional. 

El primer tiempo quedó 1-1 y los del “City” preparaban la fiesta, nadie imaginaría ni remotamente que perderían por goleada .

En la charla técnica de medio tiempo el entrenador del “Krewe” Joan Oliva,  ajustó detalles y les hizo creer a sus jugadores que “si se puede” ,  envió el equipo al ataque de manera descarada …y de esa manera  se gestó una de las victorias más dramáticas y épicas que se recuerden.

El DT del Louisiana Krewe , Joan Oliva

El extremo izquierdo del Louisiana Krewe, Enrique  Pimpao, anotó doblete y el futbolista que jugó en la superliga turca Quesi Weston también anotó para el definitivo 4-1 que coronó al LOUISIANA KREWE como CAMPEÓN de la Liga GCPL .

El técnico español Joan Oliva , se ha convertido en el entrenador sensación del estado de Louisiana , al haber clasificado al Louisiana Krewe a la fase de grupos de la “Lamar US Open Cup” el año anterior.  torneo que fué pospuesto por el coronavirus .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here