Luis Alvarado reprobado. Solo enfrentó un rival fuerte y perdió por goleada

0
1247

Cuantos rivales fuertes enfrentó la selección? Yo conté uno , a Estados Unidos, y perdimos el partido por goleada

Entrenar cualquiera entrena , estrategias somos pocos , muy pocos .
El entrenador común es ingenuo , sus conocimientos son limitados y sus capacidades de evaluación limitadisimas,
El estratega gana donde el entrenador no puede ganar.

Viendo el partido de Honduras – Estados Unidos, desde el inicio noté que se había fallado en la estrategia .
El partido se jugaba donde Estados Unidos se sentía más cómodo.

Honduras esperaba y dejaba que el equipo norteamericano saliera jugando como acostumbra , en ningún momento se planificó realizar el partido con presión alta , que es la que no le gusta al equipo norteamericano.

Los goles llegaron y no se corregía, en Vipdeportes lo dijimos al inicio,que la estrategia estaba errada , que el partido debió planificarse con presión alta.

SEGUNDO TIEMPO
En la parte de complemento Honduras corrigió, pero ya era muy tarde .
El duelo se emparejó y ambos equipos pudieron anotar fácilmente 3 goles más cada uno , incluso Honduras bien pudo anotar unos 5 , pero descubrimos algo ..

Esta selección no tiene disparo , ayer al menos 10 oportunidades de disparo fueron desperdiciadas por deficiencias técnicas de los futbolistas.

También se notó que al llegar a los 16.50 ; a los jugadores les falta talento para terminar la jugada .
Hubo muchas jugadas individuales donde desdoblaban bien , avanzaban , pero al llegar a la zona cognitiva de gol , se nublaban y no sabían que hacer.

Misma situación sucede en la selección adulta , Honduras no le ha ganado a ningún rival digno de celebrar , porque el partido de vuelta ante Canadá no creo que se vuelva a jugar en el lodo , que es lo que nos ayudó y que tiene a la prensa callada , que evalúa menos que los entrenadores .

Hace dos días en entrevista con Daniel Uberti , le mencioné que clasificar al mundial sub20 no era algo extraordinario , ya que Honduras es frecuente en esos torneos en juveniles , pero que si era importante clasificar por la manera negativa y desastrosa que ha estado la selección adulta .
Considerando esto último, la selección sub 20 está aprobada , pero su entrenador reprobado al no haber ganado al único rival fuerte que enfrentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here