El Manchester City dirigido por Pep Guardiola le ganó 1-0 al Inter de Milán, en el Estadio Atatürk de Estambul, Turquía, en el partido de la final de la Uefa Champions League.
Tras siete años de Guardiola en el banquillo del equipo inglés, tanto esfuerzo e inversión les ha rendido frutos. Esta es la segunda final a la que los Cityzens llegaban, la primera la perdieron 1-0 con el Chelsea.
Pep Guardiola pasa a la historia al conseguir el primer título europeo para el Manchester City. Un equipo liguero en los últimos años, pero que el torneo europeo se le resistía a llegar a sus vitrinas.
El primer tiempo del partido ningún equipo estuvo lúcido, pero fueron los del City los que controlaron más el balón, pero sin ocasionar juzgadas claras de gol, solamente un disparo de Erlin Haaland al minuto 5’, que salió a las manos de Onana.
En la parte complementaria fueron los italianos los que tuvieron la opción de ponerse adelante en el marcador, tras un mano a mano de Lautaro Martínez, pero Ederson Moraes estuvo sensacional en el fondo.
Los Cityzens anotaron el gol al minuto 68’, luego de un desborde de Bernardo Silva, quien rezagó hacia atrás y Rodri sacó un potente remate para poner el 1-0 y poner a soñar a toda la afición inglesa.

Sin embargo, los negriazules tuvieron chances inmejorables para empatar el partido; Federico Dimarco, cabeceó con la portería sola y Romelu Lukaku se metió en la trayectoria del balón como un defensa.
Al 90’ fue el mismo Lukaku quien pescó un balón y de cabeza la pegó en la humanidad de Ederson Moraes. El belga se convirtió en el villano de la noche en Estambul.
Por otro lado, Pep Guardiola pasa a la selecta lista de los entrenadores que han ganado Champions con distintos equipos, lo hizo con el Barcelona y ahora con el Manchester City.
Además, se convierte en uno de los pocos entrenadores que pueden presumir que han ganado tres Champions League.
Así queda la lista de los entrenadores más ganadores de Champions:
Carlo Ancelotti ha ganado 4; Bob Paisley, consiguió 3; Zinedine Zidane, lleva 3 y Pep Guardiola, de igual forma llegó a 3.