Marathón cumple y clasifica a la Liga de Campeones

0
232

Tras que el Saprissa le impidió el camino al título de la Liga de Concacaf, al Marathón y Motagua les abrieron una brecha para que pudieran entrar a la máxima competencia de clubes de la zona, a esa donde los equipos mexicanos y de la MLS tienen el pase asegurado por el solo hecho de jugar en esa liga.

Y el rival para el equipo de Vargas era el novato equipo Forge de Canadá, novato en el sentido de su fundación: 6 de mayo de 2017, pero desde entonces se propuso ir ganando terreno y es tanto su éxito que es un equipo respetado en su país y ya ha comenzado a mostrar presencia en la Concacaf.

La obligación para el Marathón era clara por historia, por bagaje o por honor, los sampedranos tenían que asegurar ese boleto, sin pensar en el nivel de los clubes que enfrentarán en la siguiente etapa.

Y el gol que los terminó metiendo en la Liga de Campeones lo hizo Edwin Solano tras aprovechar un rebote que permitió el portero Triston Henry tras un tiro libre lanzado desde muy cerca del medio campo. Solani no perdonó y puso adelante a los catrachos.

La falta de poder ofensivo del equipo canadiense fue evidente. Apostaban más a un error del rival en defensa o del portero para estirar el partido hasta los lanzamientos de penal, pero nunca pusieron en aprietos al portero verde. Y es que tampoco el Marathón hizo mucho para aumentar la cuenta y evitar sobresaltos en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

MARATHÓN (1)

Luis Ortiz; Carlos Perdomo, Bryan Johnson, Matías Techera, Luis Vega; Luis Garrido, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Edwin Solano, Selvin Guevara (Ryduan Palermo, 63’) y Bruno Volpi

Goles:

Edwin Solano (17’)

Amonestaciones:

Luis Garrido, Luis Vega, Kervin Arriaga

FORGE (0)

Triston Henry; Jonathan Grant, Daniel Krutzen, David Edgar, Kwame Awuah (Jordan Dustan, 78’); Alexander Achiniotti-Jonsson (Paolo Sabak, 79’), Maxime Tissot, Kyle Bekker; David Choiniere (Dominic Samuel, 89’) Mo Babouli y Kadell Thomas (Christopher Nanco, 46’ Anthony Novak, 75’)

Amonestaciones:

David Edgar, Christopher Nanco, Maxime Tissot, Dominic Samuel

Expulsado:

Kyle Bekker (86’), Bobby Smyrniotis (DT 90’+1)

Árbitro:

Bryan López (GUA)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here