Los esmeraldas del Marathón empataron 1-1 con los merengues del Olimpia, en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Nacional de Honduras.
El partido en la etapa inicial fue de poder a poder, ambos equipos salieron a buscar el juego, la opción más clara se dio al minuto 13’, Damín Ramírez y Clayvin Zúniga chutearon a puerta en cuatro ocasiones en una misma jugada y todas fueron interceptadas por Edrick Menjívar.
Posteriormente Olimpia empezó a controlar el balón con Edwin Rodríguez, quien trababa de asociarse con los delanteros y llegaron ciertos remates de afuera del área, pero el arquero panameño, César Samudio, los interceptaba.
Los verdolagas se quedaron diezmados al minuto 30’, con la salida de su hombre gol, Cleyvin Zúniga, quien salió por molestias físicas y en su lugar entró Edis Ibargüen.
El primer gol del juego llegó al minuto 39, mediante un tiro de esquina, donde se le cometió penal a José García, pero el árbitro central dejó seguir y Jerry Bengtson la mandó a guardar prácticamente abajo de la portería para el 1-0.
Los esmeraldas lo empataron al 42, Edrick Menjívar tuvo una salida equivocada al pegar con el jugador contrario y Luis Vega con el arco vacío de cabeza emparejó los cartones. Para mandar 1-1 el encuentro al entretiempo.
La etapa complementaria fue muy disputada, ningún equipo quiso arriesgar demasiado, no obstante, en las modificaciones el conjunto verdolaga de Salomón Nazar, sí fue más ofensivo.
Fue hasta el minuto 72’ en el que Olimpia tocó la puerta contraria, Brayan Beckeles tomó en balón en un rebote y la prendió de primera, sin embargo, un gigantesco Samudio en el fondo le ahogó el grito de gol.
En la recta final del partido, Marathón se fue a la ofensiva, pero sus delanteros estuvieron erráticos en el último pase. Salomón Nazar, hizo los cambios necesarios en ataque para buscar llevarse el triunfo.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado trece de mayo, a las seis de la tarde en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. Olimpia pasaría a la siguiente ronda si gana o en su defecto empatando, por el reglamento de la mejor posición en la tabla.