Los esmeraldas del Marathón le ganaron 2-1 a las águilas del Motagua, en un juego disputado en el Yankel Rosenthal, en partido de la jornada doce de la Liga Nacional de Honduras.
Los esmeraldas fueron mejores en la parte inicial, tuvieron el gol al minuto 15’, luego de un desborde de Damín Ramírez y en él área apareció Clayvin Zúniga para cabecear el balón, pero sorpresivamente la falló.
Los verdes siguieron con el asedio y al 25’, el mismo Clayvin Zúniga soltó un derechazo y cuando se alistaba para celebrar el arquero de los azules le ahogó el grito de gol.
Motagua se acercó hasta el 34’, Walter Martínez se encontró dl esférico afuera del área y soltó o un remate potente que pego en el horizontal.
Las águilas continuaron llegando a la portería contraria y al 41’, Agustín Auzmendi se quitó la marca de un defensor y remató, pero César Samudio detuvo el balón.
La parte complementaria estuvo llena de goles, Agustín Auzmendi anotó el 0-1 todo con un cabezazo bien colocado, luego de un centro de Walter Martínez.
Marathón respondió luego, Clayvin Zúniga controló el balón y le filtró el balón a Samuel Elvir, quien sin pensarlo le pegó fuerte de derecha para poner el 1-1.
Los esmeraldas se inspiraron al anotar el empate, controlaron el esférico en el mediocampo, de la pasaron a Selvin Guevara para que desde afuera del área soltara un derechazo y pusiera el 2-1.
Con los goles verdolagas, el equipo se empezó a apoderar del terreno de juego y Motagua no volvió a crear peligro. Ambos equipos quedan empatados en la tabla de posiciones con diecisiete puntos.