SAN PEDRO SULA.- Ordenado, concentrado y contundente, así se mostró el Marathón en el clásico sampedrano frente al Real España a quien goleó por 3-0 en el Yankel.

Héctor Vargas y sus dirigidos, fueron precisos en el partido. Supieron controlar al rival, y ante un partido que se distaba parejo para ambas oncenas antes del pitazo inicial, el “Monstruo” fue sumamente superior.

Raúl Castro, el árbitro central del partido, se equivocó de entrada, marcando penal a favor del Marathón, tras una falta que era inexistente en contra de Solano.

La justicia se hizo presente, y fue Luis “Buba” López, quien evitó la caída tempranera tras taparle el penal al capitán Alan Banegas.

Pablo Pires, tuvo una inmejorable oportunidad de poder marcar a los 17, pero la dirección fue fallida.

Cristian Calix, el mejor hombre sobre la cancha, avisaba al minuto 30, con una metralla que contuvo López.

Sin embargo, dos minutos más tarde, otra vez el Marathón, Solano mandó pelota a Calix, que de media distancia marcó tremendo gol ante la estirada en vano de López para el 2-0.

Calix fue el encargado de hacer estragos y otra ez, a los 39 estuvo a punto de marcar el 2-0.

Marathón se iría al descanso ganando con autoridad, luego de un tiro libre marcado por Banegas, la pelota encontró a Bruno Volpi que de cabeza vencía a Buba.

SEGUNDO TIEMPO

Real España salió con una actitud distinta en el segundo tiempo, y fue el primero en llegar al marco de Denovan Torres, que se agrandaba en el marco tapándole disparo a Rony Martínez.

Solani Solano tuvo a merced su gol al 58, luego de una mala salida de la defensiva, pero el remate de Solano fue tapado por el arquero catedrático.

Al 63 un tremendo gol de tiro libre anotado por Kervyn Arriaga, estableció el 3-0 definitivo del partido.

El marcador pudo ser más amplio, cuando Machuca habilitó a Solano que nuevamente pérdonó a Real España.

Marathón se coloca momentáneamente líder de su grupo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here