MARCOS GÁLVEZ..EL PADRE DEL FÚTBOL DE NEW ORLEANS.

0
863

En los tiempos actuales  del fútbol local de New Orleans, donde se hace más ruido que logros, no queda más que resaltar a los que un dia aportaron , en esos dias hubo uno que sobresalió sobre todos los demás. 

EL “BULE” GÁLVEZ. 

Haciendo el saque de honor. NOLA vrs MOTAGUA

Yo lo llamaría “El padre del fútbol amateur” de la ciudad. 

Querido por la mayoría y odiado por los mismos necios de siempre.. El maestro Gálvez ha dejado un legado ÚNICO en la ciudad.

José Santos, Marcos Gálvez y Carlos Nolasco.

Luchó y ganó. Digo ganó porque ninguno de sus despotricadores es más que Él  en cualquier comparación que se les ocurra.

Sin dinero pero con una riqueza de conceptos y espiritu de lucha que solo se obtiene por bendición divina.

Coordinando junto a Carlos Nolasco

EN EXCLUSÍVA para Vipdeportes.com , el maestro Gálvez nos contestó las siguientes preguntas : 

Está bien de salud? Podremos volver a verlo dirigiendo equipos? 

No..mi ciclo en el deporte local ha terminado . Estoy relativamente sano y creo que es hora de que Ustedes sigan lo que otros empezamos.

En programas deportivos

Ha recibído los más altos  honores como “premio a la excelencia” y los eventos más importantes de la ciudad han llevado su nombre…le falta aportar algo más o está satisfecho? 

Estoy satisfecho. Dios envió gente al fútbol local libres de odio , como Usted, que aunque lo atacan no debe de parar porque Usted halaga a quien tiene que halagar  y critíca cuando se debe , porque aquí nadie reconocía nada y  eso hay que mencionarlo . 

Gané muchos torneos y doctriné muchos futbolistas a lo largo de mi vida. Si acaso hay alguna  espinita es no haber dirigido una selección local. Siempre estuve listo pero los que organizaban esos eventos  no me dieron oportunidad.

Por todo lo demás estoy satisfecho. 

Como DT ganó decenas de campeonatos

Profesor, guarda algún rencor a personas del fútbol local ? Pregunto porque en los medios de comunicación deportivos donde trabajó conocemos algunos nombres de personas que intentaron obstruír sus logros actuales.. puede mencionar nombres si los hay? 

No odio a nadie, siempre hubo gente que solo buscó y aún busca dinero y si no se les paga no resaltan el fútbol local .. en su momento los critiqué porque había que hacerlo ..y aún hoy en día siguen igual ,  y muchos jóvenes que han empezado en medios también van por esa ruta de vender su voz . Eso no es bueno. Porque siempre debe haber equilibrio.. los medios de comunicación  no son para cualquiera. Cualquiera entra si puede .. pero el respeto a la palabra es para unos pocos contados.

Su opinión del fútbol local actual? Hemos crecido o hemos retrocedido? 

El fútbol ha cambiado y en el fútbol local no han sabido “leer” el mapa mundial. Ahora la intensidad es la que rige los partidos. Velocidad y fútbol vertical. Por eso vemos que salen a torneos pero van sin identidad y por eso no les va bien. 

El fútbol femenino de la ciudad? Como lo ve? 

No les he dado seguimiento , hay que apoyar a las muchachas.. alguien debe formar una liga 11 vrs 11 para que puedan entrenar bajo los parámetros reales del fútbol. Supe que fueron a Houston y perdieron ..no debieron haber ido ya que venimos de una pandemia y aparte no están acostumbradas a cancha grande solo a futbolito. 

Profesor , Usted siempre fué mi asesor, en momentos de duda lo busqué y encontré respuestas correctas.. le recuerdo que lo admiro y respeto. . Para finalizar, un mensaje al deporte local en general? 

  • Que yo empujé la carreta y llegué hasta donde pude. Ahora otros deben seguir la ruta.  Muchas gracias por la entrevista. 
Capitanes de NOLA y MOTAGUA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here