Martín García, entrenador del Independiente de Siguatepeque, no se considera favorito para enfrentar a Boca Juniors en la ronda de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso de Honduras.
Según el “Tato”, ambos equipos llegan muy parejos a estas instancias, porque ellos solo han perdido un partido contra San Rafael y Las Panteras dos ante el Lone FC en fase de grupos.
“Creo que en esta instancia, en estos partidos tan duros que se juega al mas mínimo error creo que no hay favoritos. Esta llave cualquiera de los dos la puede pasar, llegamos parejos”, empezó diciendo García.
“El que cometa menos errores es el que va a pasar. Son partidos de detalles muy importantes. Si nosotros logramos estar concentrados en toda la serie seremos el equipo que se va a llevar la llave”, continuó diciendo.
Lo que sí dejó claro el estratega sudamericaco, es que ellos llegan a esta instancia estando en el lado más complicado de todos. Esto en referencia al grupo que les tocó, que era muy difícil. A diferencia del rival de turno que lo ganó muy solvente.
“Boca será un rival duro como lo han sido todos, lo tomamos con mucha tranquilidad. Hemos analizado el último partido de ellos, se lo mostraremos a los muchachos y planificaremos por dónde hacerles daño”, expresó.
Para el “Tato”, ellos tendrán que pegar primero en su casa, para ir a jugar un tipo de partido más calculador y manejar los hilos del juego en el encuentro de vuelta en Tocoa, Colón.
“Queremos rematar la llave en casa, pero una tarjeta roja o un gol te puede cambiar el partido. El fútbol en ocasiones es muy cambiante, tenemos que tener un equilibrio en defender y atacar bien”, comentó.
Además, García aseguró que, le haría sumamente feliz darle la alegría de ascender a la primera división a Las Panteras, porque se siente como en casa con el trato que le dan en la ciudad de Siguatepeque.
El partido de ida entre ambas escuadras se disputará el sábado ocho de mayo a las 7:30 p. m. en el Estadio Municipal de Siguatepeque y el partido de vuelta el domingo catorce de mayo en el Francisco Martínez de Tocoa, Colón.