Mbappe y Haaland, ¿los herederos del trono de Cristiano y Messi?

0
156

Son los goleadores de moda y los grandes clubes de Europa se relamen los bigotes con la esperanza de contar con uno de ellos en sus filas y desde ya se habla que ellos serían los herederos del trono que están a punto de dejar el portugués Cristiano Ronaldo y el crack argentino, Lionel Messi.

Curiosamente hay dos años de diferencia entre cada uno, al igual que el 7 de la Juventus y el 10 del Barcelona. La lucha se vería desigual si contamos que el francés Mbappe juega para una potencia mundial mientras que el noruego Erlin Haaland le presta sus servicios a un país que no tiene el fútbol entre sus prioridades,

Kylian de 21 años debutó con el Mónaco de Francia donde incluso llegó a levantar el título aun y en medio del reinado del PSG, equipo en el cual milita en la actualidad. A su edad ya marcó 85 goles en la Ligue1, 18 en las dos copas que se juegan en ese país 22 goles en partidos internacionales a nivel de clubes mas 20 tantos marcados con la camisa de la FFF donde, a sus 18 años ya se bebió la gloria en una Copa del Mundo en la cual opacó a su compatriota Antoine Griezmann que terminó pidiendo el Balón de Oro de ese entonces.

EL GIGANTE NORUEGO

Erling Haaland se dio a conocer en la paliza que su selección le propició a Honduras en el ultimo mundial Sub-19 disputado en Polonia el año anterior. A su corta edad ya ha jugado en cuatro ligas a nivel de clubes, en la Primera División de Noruega, o sea la segunda división con el Bryne, después en la Eliteserien de ese mismo país marcó 14 goles con el Molde.

Debido a sus goles fue llamado por el Salzburgo de Austria donde rompió redes de una forma descomunal: 17 goles en 16 juegos, algo extraordinario para un joven de 18 años. Allí también reventó cañones en la UEFA Champions League, fueron 8 goles en los que se incluye un hattrick en la fase de grupos.

Ahora es el referente del Borussia Dortmund de Alemania, 10 tantos en 11 encuentros de la Bundesliga, un gol en 44 minutos jugados en la DFB Pokal o Copa de Alemania y dos anotaciones al PSG de Francia en la ronda de octavos de la “Orejona”.

Falta por escribir la historia con su selección. A nivel adulto apenas ha jugado 80 minutos repartidos en dos partidos contra Suecia y Malta. Aquí el camino lo tendrá un poco más complicado ya que Noruega no es una de las potencias europeas y le cuesta clasificarse a los mundiales y Eurocopa.

Nuestros ojos nos permitieron ver esa enorme rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Se vendrá ahora la competencia entre el noruego y el francés? Esto está de poner palomitas de maíz en el micro y sentarse a disfrutar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here