El Club Deportivo Meluca, es oficial equipo de la Liga Nacional de Ascenso tras la compra de la categoría al equipo Cedrito de Orocuina. Su sede, el hermoso pueblo de Campamento, Olancho, volverá a tener un representante en la Liga de Plata, con la plena convicción de llegar a competir y demostrar que en Olancho no solo mandan los equipos de Juticalpa.

El Club Deportivo Meluca, nace como una idea del presidente Frank Carias, por el cariño y amor a su hija Melanie, lleva sus iniciales junto a las de su tío.  De ahí surge el nombre del Club Deportivo Meluca.

RECUPERAR LA GRADENZA DEL FÚTBOL DE CAMPAMENTO

La idea principal del equipo es la participación en la Liga Mayor en el municipio y rescatar a los jugadores de del pueblo y hacer un equipo competitivo y regresar de nuevo a la opinión futbolística, como cuando el Campamento se lució en los años setenta, es así como el Meluca empieza a caminar y darse a conocer dentro del departamento de Olancho.

“Queremos tener el equipo en Liga de Ascenso para promover nuestro fútbol que de a poco se ha ido perdiendo. El último equipo en Liga de Ascenso fue el Federal, luego descendió. El presidente Carias ha tenido esa mentalidad, queremos volver a jugar esos clásicos con los equipos de Catacamas y Juticalpa, así como en los años cuando el Campamento arrasaba”, mencionó Nelson Martínez, en entrevista concedida a VIPDERPORTES,COM

“Meluca le apostará a estar entre los mejores equipos de la Liga de Ascenso, es el propósito, además y principalmente es que renazca el fútbol en Campamento”, agrega Martínez.

SU FORTÍN, EL ESTADIO CORNELIO SANTOS

El estadio Cornelio Santos, será el escenario que utilizará el equipo campeño en la Liga de Ascenso. “Es nuestro fortín, acá vamos a tener nuestros partidos como local. Tenemos una excelente cancha para jugar fútbol y nuestro estadio a albergado muchos equipos grandes. Será nuestro Fortín. Acá vamos a esperar a todos nuestros visitantes”.

La directiva tiene muy claro el propósito estando en segunda división, Los del Meluca FC le apostarán en grande para convertirse en protagonistas tras la adquisición de la categoría.

“La idea de comprar la categoría ya días se venía manejando. El equipo quería ascender clasificándonos, pero luego hubo esta posibilidad y acercamiento con las personas encargadas del Cedritos, se dio la compra. Incluso se tuvo que pagar otra cantidad para poder cambiar el nombre. Vamos a participar con el nombre de Meluca FC”.

TRABAJO FORZADO Y DEDICADO

La parte económica siempre es una de las principales causas por las cuales los clubes en segunda división, recaen. El apoyo será fundamental, pero en Meluca quieren hacer un equipo fuerte y llegar preparados para este reto y regresar la sede del futbol olanchano a Campamento.

“Meluca tiene las condiciones económicas desde mucho tiempo atrás, lo que pasa es que estábamos participando con un equipo en la Liga Mayor, quizás no con los jugadores idóneos. Meluca está para rozarse con los equipos de Juticalpa. De hecho, en Liga Mayor se han hecho partidos de pretemporada y hemos ganado, Estamos preparados para traer jugadores de renombre”, finalizó Martínez.

¡Muchos éxitos y felicidades! noble pueblo futbolero de Campamento, Olancho, y ¡Bienvenido sea el futbol!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here