Motagua dejó ir vivo al Marathón

0
180

Motagua no pudo asegurar los tres puntos en su casa y vio como el Marathón, con una mejor actitud en la segunda mitad logró empatarle un partido que dominaba con claridad pero que no tuvo la capacidad de rematar. Cuando lo intentó, los granitos de arena del reloj, ya estaban todos en la parte baja.

El Marathón comenzó el partido en modo de menospreciarse a si mismo. El mismo síndrome que afecta a los costeños cuando llegan al “Coloso del barrio Morazán” y eso al Olimpia y al Motagua les encanta, saben jugar como lo hace un gato con una bola de estambre.

Pero el Motagua adoleció de pegada. Apenas le ajustó para marcar, antes de irse al primer tiempo tras un centro de Kevin López desde la izquierda hasta la cabeza de Klusener que se lanzó de cabeza hacia el frente para batir a Denovan Torres, la misma fórmula que siempre encuentra víctimas.

Para el segundo tiempo, Héctor Vargas se dio cuenta que no es necesario hacerse la “vistima” e hizo ingresar a Cristian Cálix y los sampedranos comenzaron a menearse en el terreno de juego y mientras Motagua no aseguraba el marcador, le daba la esperanza al Marathón de conseguir al menos un punto.

Y el premio a esa rebeldía del “Monstruo” llegó a los 73’ por medio del juvenil Luis Lobo quien apenas tenía unos cuantos minutos en el campo y no desaprovechó la oportunidad que le quedó para apuntarse en la historia de este partido.

El resto del encuentro fue movido, el partido pudo terminar con un ganador pero no pudo Kervin Arriaga cuando buscó generarse el espacio para pegarle a puerta y cuando lo tuvo, lo lanzó hacia un lado del vertical izquierdo de Licona. También la tuvo Galvalíz pero terminó elevando un rezago que le cayó desde la banda.

FICHA TÉCNICA

MOTAGUA

Marlon Licona; Christopher Meléndez, Wesley Decas, Marcelo Pereira, Emilio Izaguirre; Héctor Castellanos, Reynieri Mayorquín, Bayron Méndez, Kevin López; Rubilio Castillo y Gonzalo Klusener

Cambios:

59’ – Matías Galvalíz por Bayron Méndez

64’ – Omar Elvir por Emilio Izaguirre

64’ – Roberto Moreira por Gonzalo Klusener

75’ – Walter Martínez por Reynieri Mayorquín

Amonestados:

Diego Vázquez, Kevin López, Emilio Izaguirre, Rubilio Castillo, Matías Galvalíz

Goles:

Gonzalo Klusener (37’)

MARATHÓN

Denovan Torres; Jon Suazo, Matías Techera, Bryan Johnson, Luis Vega; Luis Garrido, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Edwin Solano; Yaudel Lahera y Ryduan Palermo

Cambios

32’ – Christian Moreira por Luis Vega

46’ – Christian Cálix por Allan Banegas

59’ – José Lobo por Yaudel Lahera

59’ – Bruno Volpi por Ryduan Palermo

90’+3 – Mikel Santos por José Lobo

Amonestados:

Kervin Arriaga, Luis Garrido, Christian Moreira

Goles:

José Lobo (73’)

Árbitro: David Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here