Vip Deportes en apoyo al fútbol femenino, pudo charlar con la capitana de Motagua, Giselle Guzmán, joven que se siente orgullosa de pertenecer a la institución del equipo azul profundo.

Guzmán es una joven estudiante universitaria de veintidós años que actualmente está sacando una carrera en Administración de Aduanas y su más grande sueño es graduarse de la Universidad y poder sobresalir en las águilas azules.
Su posición natural es defensa central, tiene dos años de ser la capitana del ciclón, seleccionada nacional de Honduras y es amante del fútbol desde que lo empezó a jugar a los doce años.
“Mi meta es terminar mis estudios en la Universidad y seguir ligada al club Motagua. Tenemos todo para competir, hace poco fuimos campeonas del torneo que realizó Condeport”, expresó Guzmán.
La joven futbolista aseguró que, ahorita en el receso de la Liga Mayor, se está preparando individualmente para llegar en buen tono físico al campeonato que empezará en el mes de agosto, porque quiere salir campeona con el equipo de sus amores.
“Nos estamos preparando bien, esperamos que se dé lo de ser campeonas, lo hemos estado buscando. Sabemos que la competencia ahora será más fuerte, porque van a estar los equipos más grandes de Honduras”, contó.

Sobre representar a la bicolor, Guzmán asegura que es algo inexplicable poder enfundarse la camisa del combinado catracho y más que ella lo hace desde que era una niña.
“Representó a la selección desde los doce años. Se siente un orgullo que digan que uno sale del país y que anda en representación de todos, es un sentimiento que es muy bonito”, comentó.
Para finalizar, la joven defensora del ciclón enfatizó en que el fútbol femenino en Honduras no tiene un apoyo económico que pueda cumplir con las necesidades de cada futbolista de Liga Mayor.
“Ahorita apoyo solo tengo, en lo que es la indumentaria, todo lo que necesitamos para estar en el terrero de juego nos lo dan. Lo que sí a nadie le dan en ningún equipo es un pago, eso tengo entendido”, finalizó.