Las águilas azules del Motagua tienen una prueba de fuego para reafirmar su buen nivel al medirse en el clásico capitalino contra los merengues del Olimpia, en partido de la quinta jornada de la Liga Nacional de Honduras.
El juego está pactado para llevarse a cabo la noche de este sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El ciclón en el papel llega como leve favorito al clásico, pero tendrá que demostrarlo en la cancha.
Cabe destacar que, estas dos escuadras tienen un año sin jugar un clásico en el Coloso Capitalino, curiosamente en la última ocasión que se enfrentaron en este recinto Motagua ganó 1-0.
Sin embargo, desde el encuentro antes mencionado las águilas no han podido triunfar contra los leones y eso que han jugado en distintas canchas del país.
Olimpia ha ganado los últimos cinco clásicos y con mucha contundencia. Los merengues le han endosado un total de trece goles al Motagua y solo han recibido dos anotaciones.
Además, en estos partidos está incluida una final en la que los blancos ganaron muy solventes con un global de 3-0. Motagua ha sido un rival accesible en los últimos tiempos para Olimpia.
Eso sí, en el ciclón en esta temporada armaron un equipo para competir y quitarse el dominio Olimpista, en este juego tienen la oportunidad ideal para demostrar de qué están hechos.
El equipo comandado por Pedro Troglio llega a este partido con más dudas que certezas, pero saben que de ganar darían un golpe de autoridad y llegarían al primer lugar de la tabla de posiciones.
Motagua pasa su mejor momento en el torneo internacional, pero de igual forma saben que de ganar este partido llegarían al primer lugar de la tabla momentáneamente.
Resto de la jornada:
