El torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf está en su etapa final, por los momentos hay tres equipos con boleto en mano para las semifinales, el otro clasificado será el que salga en la llave entre Tigres contra Motagua.
El país azteca ha dominicano el área de Concacaf en las últimas décadas, lograron ligar 16 trofeos de forma consecutiva. En el año 2005 el Saprisa de Costa Rica conquistó el título y tuvieron que pasar 17 años para que el Seattle Sounders de Estados Unidos lo ganará en el 2022.
Ahora todo parece que ha cambiado en la región, por ahora solo hay un equipo mexicano en las semifinales, que es el León, quien está junto a Los Ángeles FC y el Philadelphia Union, estos dos últimos son clubes estadounidenses.
De eliminar Motagua a Tigres, serían los equipos de la MLS quienes dominarían el campeonato más importante del área, pero para eso las águilas azules deberán ganar en suelo azteca.
El ciclón se mete en la siguiente ronda ganando por un gol de diferencia, siempre y cuando este sea igual o mayor a 2-1, así estaría avanzando por la regla de gol como visitante.
El rival de turno de Motagua no atraviesa su mejor momento, en la Liga local sumó su cuarta derrota de forma consecutiva. Aparte, los felinos no han demostrado ser un equipo fuerte en casa, tres de sus ultimas cuatro derrotas en la liga mexicana fueron de local.
Ademas, el único juego que han disputado como locales en Concacaf en el presente torneo lo empataron 0-0 con Orlando City. Terminaron avanzado por el empate 1-1 que consiguieron como visitantes.
El único dato contraproducente para Motagua es que jamás le ha ganado a un equipo mexicano, de once juegos disputados, ha perdido seis de ellos y empatado cinco.
El juego se disputará en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garzas en Nuevo León, el encuentro está pactado para dar inicio a las ocho de la noche en horario hondureño.