TEGUCIGALPA.- En una eterna, histórica y sufrida tanda de penales el Motagua logró su boleto para los octavos de final de la Liga de Concacaf al vencer 15 goles por 14 a los Cremas del Comunicaciones de Guatemala.

El encuentro se tuvo que definir desde de la tanda de penales, un hecho histórico con 36 lanzamientos ejecutados. Sin embargo nada es para siempre y alguien tenía que fallar y ese fue el futbolista Kevin Grijalva, que se presentó para patear el penal 36 de una muerte súbita que para mala fortuna de los chapines ya no pudieron enviar la última pelota al fondo de la red.

El partido en los 90 minutos había concluido con un empate de 2-2. Y es que Motagua vino desde abajo en todo el encuentro. Los azules se fueron perdiendo 1-0 en el primer tiempo, tras la anotación al minutos 36 de el futbolista Andrés Lezcano que de soberbio remate de cabeza, la mandó a guardar al fondo de la cabaña de Jonathan Rougier.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzando la segunda mitad, fue Motagua que aceleró en el partido. El argentino Klussener no revolucionó en el ataque, y fue así que Diego Vazquez, de manera muy acertada, se decidió por Rubilio Castillo.

Sin embargo y ante la sorpresa en el juego, fue el Comunicaciones que alargaba en el marcador con un importante 2-0 por encima de las águilas, tras la anotación por parte del mexicano Agustín Herrera.

Pero Motagua no se cayó, vino desde abajo y fue así que el argentino Matías Galvaliz después de una metralla que vomitó Calderón, encontró de frente nuevamente la pelota y la mandó al fondo del marco chapin.

Cinco minutos más tarde el 59, llegaba el empate.

Una gran asistente de Rubilio Castillo que ingresó con deseos en el segundo tiempo para darle movilidad al equipo, dejando solo a Kevin López que de manera rasante la mandó a guardar para rescatar el partido 2 – 2 y obligar a los penales que fueron eternos.

Motagua será rival del Alianza de El Salvador en los octavos de final de la Liga de Concacaf.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here