El Motagua de Honduras recibió la noche de hoy miércoles (05.04.2023), a los Tigres de México, los visitantes ganaron 0-1, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en partido de ida por los Cuartos de Final de la Concacaf.
El primer tiempo de juego fue muy disputado, con ambos equipos tocando la puerta contraria; el ciclón se acercó a la meta del arquero argentino, Nahuel Guzmán, al hacer algunos remates de media distancia, por medio de Héctor Castellanos y Walter Martínez, pero ambos salieron desviados.
Las águilas azules tuvieron una chance inmejorable en los pies de Eddie Hernández, quien tomó el balón tras un rezago, pero de zurda mandó el balón desviado.
Los felinos de igual forma se acercaron a la portería motagüense, tras un remate potente de Nicolás López y otro del francés, André Gignac, no obstante, ambos disparos fueron atajados por el guardameta azul, Marlon Licona.
El gol del equipo universitario llegó hasta el minuto 44, tras un tiro de esquina el arquero del ciclón, salió a manotear un balón y lo dejó servido para el delantero, Luis Quiñones, quien de primera remató y la mandó a guardar a las redes.
El segundo tiempo transcurrió con una tónica parecida al de la primera mitad. El técnico de Motagua, Ninrod Medina, realizó algunas modificaciones, en cierto momento del encuentro llegó a tener a cuatro delanteros al mismo tiempo en el terreno de juego.
A pesar de los cambios, las águilas no crearon demasiado peligro en el arco de Nahuel Guzmán. Solamente dos tiros libres cobrados por Diego Rodríguez, mismos que la defensa felina logró resolver correctamente.
Los felinos se acercaron a la meta de Marlon Licona en el complementario, tras un desvío que casi termina en autogol y fue impedido por el arquero azul. El resto del segundo tiempo los de Nuevo León trataron de manejar los tiempos del partido con el marcador a su favor.
El asedió del equipo mexicano bajo en gran manera, con la modificación de sacar de la cancha a su gran figura, André Gignac y el ingreso de Nico Ibáñez.
El encuentro de vuelta será el próximo jueves trece de abril, en el Estadio Universitario de Nuevo León, a las 8:00 p. m. juego al cual el ciclón llegará obligado a ganar si quiere seguir en la competición internacional.
El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales del torneo contra el equipo que salga vencedor en la llave entre el León de México y el Violette de Haití. Por ahora los mexicanos tienen una gran venta de 5-0 en el juego de ida.