Mucho Archibald para tan poco Minas

0
687

Originario de la isla de San Cristobal y Nieves. 29 años, 1.88 metros de estatura y ha sido 40 veces internacional con la camisa de su selección nacional. Se llama Julani Kyle Archibald y le pagan para cubrir la portería del Real de Minas, misma que ya le está quedando demasiada pequeña porque merece mejores derroteros.

Y no es porque jugar en el Real de Minas sea demeritorio, sino porque este equipo no lo merece. Semana a semana evita goles de cualquier factura, se multiplica bajo los metales y sus compañeros no son conscientes de ese trabajo, principalmente los que están en ataque.

Su equipo no gana en este Apertura 2020-21, están entre los peores del torneo y este sábado en Danlí sostuvo a base de paradas a su equipo quien bajo la adversidad de estar con uno menos, tuvo el coraje de buscar el empate y lo consiguieron en el tiempo agregado a través de Diego Rodríguez en una soberbia definición.

El único que pudo superar a Archibald fue Juan Ramón Mejía al término del primer tiempo con un testazo de sexto año. Afortunadamente para el meta de St. Kitts, su equipo tuvo pundonor para conseguir el empate y sobresaltar su trabajo bajo los tres metales.

FICHA TÉCNICA

REAL DE MINAS (1)

Juliani Archibald; David Mendoza (Edgar Palma, 64’), Nelson Muñoz, José García, Klifoxx Bernárdez (Alex Cubas, 46’); José García, Dylan Andrade, Aldo Oviedo, Diego Rodríguez; Jesse Moncada y William Moncada

Amonestados:

David Mendoza, José García

Expulsados:

Aldo Oviedo (68’)

Goles:

Juan Ramón Mejía (43’)

LOBOS UPNFM (1)

Celio Valladares; Axel Gómez, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Jasón Sánchez (Víctor Moncada, 64’); Eduar Reyes, Cristopher Urmeneta (Kenneth Ulloa, 74’), Samuel Elvir (Kilmar Peña, 46′) Carlos Róchez; Junior Lacayo (Elmer Guity, 74’) y Juan R. Mejía (Rembrandt Flores, 77’)

Amonestados:

Jasón Sánchez, Juan R. Mejía, Cristopher Urmeneta

Goles:

Diego Rodríguez (90’+3)

Árbitro: Selvin Brown

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here