Municipal se clasificó a la Gran Final venciendo de manera contundente en el global 5-2 a Alianza FC, por su parte Mercenarios selló su pase a la Final tras vencer en el marcador global 3-0 al Garinagu Wagia.
El Municipal FC de Balfate, Colón, se coronó como el nuevo campeón de la liga tras vencer 5-4 desde los lanzamientos de penales a Mercenarios FC, ante un marco impresionante de aficionados que asistieron al estadio Municipal de Jutiapa, Atlántida para presenciar la Gran Final de la Liga Mayor Óscar Ayala.

En un juego digno de una final, los dos equipos buscaron el arco contrario desde que inició el encuentro. Se jugaban 24′ minutos del primer tiempo cuando los de Jutiapa, se pondrían en ventaja en el marcador tras una falta en el área y el juez central no dudo en decretar lanzamiento desde los 11 pasos y Carlos Guzmán el popular “Champa” sería el encargado de ejecutarlo y anotar el 1-0 en el encuentro a favor de la Merced que se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Cuando todo parecía que Mercenarios, sería el campeón y solo esperaban el pitazo final del árbitro para celebrar el campeonato, de manera agónica Municipal al minuto 90 + 2 de tiempo adicional marcaría el empate 1-1 tras un derechazo de Lemy Martínez, para mandar el encuentro a los tiempos extras.
Dada la paridad la tanda de penales fue la vía de definición para conocer el campeón de la Liga, ambos equipos demostraron su buena preparación en su ejecuciones, pero al quinto penal el guardameta le atajó el lanzamiento a Tomás González jugador de la Merced y Máximo Quioto terminó de coronar una tarde de ensueño para el equipo de Balfate, Colón al ejecutar el quinto disparo con el cual se proclamarían como nuevo campeón.

Municipal y Mercenarios representarán al Municipio de Jutiapa en el Torneo Departamental en busca del ascenso a la segunda división, el sorteo se realizará el día martes 7 de marzo, donde ambos clubes conocerán sus rivales.