La tarde de este sábado el aguerrido equipo de Municipal Victoria buscará la remontada en la final departamental ante San Juan. El encuentro se disputará en el Estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara.
La Furia Roja como se le apoda a esta gran institución pertenece al municipio de Átima y es sumamente apoyado por toda la población por su fuerza de lucha y amor a la localidad.
Por ahora los rojos van 2-0 abajo en el global, pero por su recurrido en el campeonato santabarbarense han emprendido el viaje para buscar la hombrada en su visita a la cabecera del departamento.
Destacar que, Municipal Victoria llegó al campeonato fungiendo como el campeón de su municipio, donde lograron el título arropados por una afición que no dejó de alentarlos de principio a fin.
En la ronda anterior en las semifinales se bajaron al América Laureles, sellaron su pase a la final y de paso pelearán en el torneo regional para buscar el ascenso a la segunda división.
La institución fue fundada en el año 1987 y su aldea es conocida por ser la más productora de granos básicos y de paso es catalogada por tener el mejor café del Occidente.
Ese equipo de humildes labradores, que trabajan de sol a sol y al siguiente día van agarrar el Poite (azadon) para ganarse el pan de cada día, en las tardes practican en la improvisada cancha del Penquiyal o bien en la del lodo amarillo.
Viajan a jalón en carros de paila, aquí no hay bebida de Gatorade (toman pura agua de Guiscoyoles), se alimentan de lo que cosechan, dependiendo de los patrocinios de los hermanos que viven en la USA y sin un cuerpo técnico que los dirija.
Es así que todo el municipio de Átima se sienten sumamente orgullo del pundonor del club, por haberse metido hasta la final y seguir en lucha en el torneo regional. De la mano de Dios todo es posible y van por la remontada.
Le damos las gracias a: Denis Soriano y Maycol Fúnez, fieles Sport antes del club.