Napoli e Inter se enfrentan desde las 16 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia . El partido será transmitido en directo por DirecTV Sports.

Pese al 1-0 de los napolitanos (gol del español Fabián Ruiz) en el encuentro de ida, el partido garantiza goles . De un lado, la dupla integrada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez ya anotó 39 veces en la temporada. Del otro, Dries Mertens , también belga, busca entrar en los libros del equipo que entronizó a Diego Armando Maradona : con un grito más superará al eslovaco Marek Hamsik .

Ambos llevan 121 conquistas con la camiseta celeste en todas las competencias y son los máximos anotadores de la historia . Además del duelo de goleadores habrá un premio extra: el que gane conseguirá el pasaje al partido final del torneo , previsto para el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de Roma .

Las imágenes del 3-1 de Inter en el último partido entre ambos equipos jugado en el San Paolo parecen color sepia. Hinchas en el estadio, sin distanciamiento social, sin testeos de coronavirus ni barbijos en los bancos de suplentes. Apenas pasaron cinco meses de aquel partido en el que los milanistas se impusieron en el feudo maradoniano, pero los napolitanos todavía lo recuerdan y quieren revancha.

Juventus, finalista de la Copa Italia: Cristiano Ronaldo falló un penal, pero igual el 0-0 con Milan le alcanzó para clasificarse
El partido también será emocionante para Gennaro Gattuso: el entrenador de Napoli perdió a su hermana Francesca (de apenas 36 años) hace pocos días. Varios equipos se volcaron con el ex mediocampista del seleccionado italiano, incluido Milan, eterno rival de Inter.

La semifinal será transmitida en 200 países y será el segundo partido del regreso del fútbol italiano, luego del empate sin goles de ayer entre Juventus y Milan, que terminó clasificando a la Vecchia Signora gracias al 1-1del partido de ida. Hoy, como ayer, no habrá alargue, por lo que en caso de que Inter se imponga por 1-0 serán los penales los que diriman al segundo finalista.

Habrá hasta cinco cambios por equipo, como es regla desde que el coronavirus cambió la normalidad del fútbol y será la primera vez desde la temporada 2006-2007 que el mítico San Paolo lucirá desnudo, sin hinchas. Como reporta la Gazzetta dello Sport, la policía se ocupará de que en las proximidades del estadio no haya aglomeraciones de hinchas.

Probables formaciones
Napoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly y Mario Rui; Piotr Zielinski, Diego Demme y Fabian Ruiz; Mateo Politano, Dries Mertens, Lorenzo Insigne. DT. Gennaro Gattuso

Inter: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij y Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic y Ashley Young; Christian Eriksen; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT. Antonio Conte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here