Cuando a Diego Vázquez empezó a no funcionarle el Motagua , bueno no exactamente a no funcionarle pero si empezó a perder más continuamente que como había sido habitual, tuve una charla donde hablamos bastante de fútbol. Eso fue allá por el 2019.
De manera directa y explicada le hice ver mi punto de vista en esa plática informal en Houston Texas , Motagua llegó a jugar un amistoso vrs Atlético Limeño de El Salvador .
En la mesa estaba Patricio Negreira, Nimrod Medina, Diego Vázquez y el redactor de este blog Antonio Tercero.
Un par de años antes nos habiamos enfrentado en Nueva Orleans y era yo para ellos quierase o no ; una voz autorizada para dar mi punto de vista , les había ganado ese partido dando una cátedra de táctica y fútbol moderno .

Pero antes de entrar al núcleo de este asunto hay que recordar que ese Motagua venía de ganar varios torneos recientemente, por lo que quizá mis palabras fueron escuchadas pero no implementadas en el terreno, algo normal porque la pregunta en el inconsciente era obvia ; Qué podría corregir alguien ganador? Y si , esa respuesta recibí de Diego durante esa charla , me hizo de manera repetitiva el recordatorio que había ganado 5 campeonatos. La terquedad lo había cegado y creía hacer todo correcto, nunca más volvió a ganar título.
Al grano :
Fue la primera vez que alerté a Diego respecto a algunos jugadores que no reunían las características para jugar ciertas posiciones en el terreno, al menos no para imponerse ante los equipos denominados grandes . Allí recalqué que estaban perdiendo ataque y privando al equipo de crear opciones de gol por los costados al limitar a los jugadores solamente a hacer centros .
Motagua siguió jugando así, la cosa empeoró y no corrigieron. También yo empecé a arreciar en mis blogs ese problema de funcionamiento, al final tuve razón, Diego y su cuerpo técnico fue despedido por una terquedad que hoy en dia aún continúa,que es fácil de corregir pero no lo hacen .
Luego llegó La Tota y continúo con el mismo error de utilizar volantes zurdos por izquierda y derechos por derecha sin opción a gol…. pasó lo mismo y La Tota fue despedido .
Ahora está Nimrod Medina, también cometiendo el mismo , simple, sencillo y fácil de corregir error , pero no lo hace y seguramente será despedido también, incluso podría ser más temprano de lo que pudieran imaginar .

En los partidos de pretemporada el mejor jugador Motaguense fue Pin Gutiérrez, a pesar que solo jugó un partido de titular pero jugó cerca de cuatro medios tiempos.
Recuerdo que ante Potros , Real Estelí y UPN , El Pin creó cerca de 15 opciones de gol , eso en la suma de 100 minutos , que fueron más opciones que las que crean todos los jugadores ofensivos que Motagua está utilizando de titular en estos momentos del torneo.
Pero todos vemos el fútbol de manera diferente, algunos valoran más un gol de chiripa que el esfuerzo de un extremo en crear 15 opciones de gol .
Ante mi sorpresa El Pin que debería ser el titular indiscutible, ni siquiera lo utilizan y solo de manera condicionada ha entrado en un par de juegos.
Hay que agregar que en declaraciones Nimrod Medina dijo que prácticamente utiliza el mismo juego que utilizaba Diego , cuando debió corregir y hacer todo lo contrario a lo que Diego hacía en sus últimos dos años , donde se equivocó.
Hoy en dia Motagua tiene un plantel de lujo, para campeón, pero no corrigen y a Nimrod le pasará lo mismo que a Diego y La Tota .
