Uno de los principales factores para que Olimpia haya quedado eliminado en la fase de grupos del torneo internacional, fue el hecho de jugar demasiados partidos amistosos en la pretemporada en Estados Unidos.
Los equipos que los merengues enfrentaron en esa pretemporada no eran de mayor exigencia y eso incidió para que sus jugadores no llegarán en buenas condiciones al inicio del torneo.
En el certamen local los blancos han mejorado de gran manera, son líderes con 26 puntos y están invictos. Pero los amistosos volverán para el Olimpia por decisión de su propia directiva.
Olimpia tiene un partido pactado contra el San José de la MLS para el 10 de octubre, este encuentro lo anunciaron desde hace algunas semanas en sus redes sociales.
En las últimas horas ha trascendido que los merengues estarían jugando un partido amistoso contra el Alacranes FC de la segunda división de El Salvador. Así lo hizo público la página de Olimpia Centenario.
Este controversial partido de Olimpia se estaría disputando el 12 de octubre en los Estados Unidos. Algo que desatará las críticas de su afición.
Olimpia podría aprovechar la semana de receso que tendrá en el torneo local, porque la Selección de Honduras estará jugando la fecha FIFA del mes de octubre.
El encuentro ante el San José es de máxima exigencia para Olimpia, es un equipo de primera división y con buenos jugadores, pero el otro que está empezando a planearse hará que empiecen las críticas.