Real España anunció la salida de Julio Rodríguez, quien fungía como el técnico del equipo aurinegro. Al no darse los resultados se finalizó el contrato del estratega uruguayo.
Para ser un poco más pacífica la separación del entrenador sudamericano, el club lanzó un comunicado donde aducen que el vínculo contractual se terminó por decisión de ambas partes.
“La junta directiva del Real España y el profesor Julio Rodríguez junto con su cuerpo técnico hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato”, se lee en el comunicado de la máquina.

El “Palomo” deja a la institución catedrática eliminada del torneo internacional, sin ganar ningún partido. En el torneo de Liga Nacional lo deja fuera de puestos de liguilla en el octavo lugar con tan solo seis puntos.
En el torneo pasado el uruguayo logró meter a Real España hasta la ronda de las semifinales, donde cayeron con el Olancho FC en ambos partidos.
El puesto de Julio Rodríguez en Real España era insostenible, pero la directiva se aferraba a mantener el proceso. Además, la misma directiva no reforzó al equipo para este nuevo torneo.
Raúl Gutiérrez, Héctor Vargas y Julio Rodríguez han sido los últimos técnicos de la máquina, todos ellos extranjeros. En esta ocasión podrían darle la oportunidad a un entrenador hondureño.