La fase de grupos de la Liga de Ascenso de Honduras llegó a su final y esta misma dejó a tres clubes que fueron los que peor campaña realizaron a lo largo de las diez jornadas del torneo clausura.
Los equipos FC Alvarado, Santa Rosa FC tuvieron una primera fase para el olvido, pero la más decepcionante fue la de Villanueva FC, club que perdió las diez jornadas que disputó.
FC Alvarado ubicado en el grupo A-1, de ocho encuentros ganó en uno, empató dos y obtuvo un total de cinco derrotas. Sumó un total de cinco puntos.
Ahora les tocará pelear por el no descenso y su rival será el San José Clash. De no darse las cosas en la siguiente ronda los estaría esperando el Estrella Roja de Danlí
Santa Rosa fue otro club que de ocho partidos, sólo ganó uno, empató uno y perdió seis. Quedó en el último lugar del grupo A-2 con apenas cuatro unidades.
Santa Rosa tuvo la gran fortuna de haber realizado un buen torneo apertura, mismo campeonato que le permitió poder salvarse del descenso y enviar al San José Clash a disputarlo.
Villanueva FC si tuvo una campaña para no recordar, de diez fecha jugadas, perdió todos sus encuentros. Lo único que puede excusarlos es el hecho de haber estado en uno de los mejores grupos de todo el ascenso hondureño.
Villanueva fue al club que más goles le metieron en esta prima ronda, le endosaron un total de 31 goles y solo pudo anotar 6. Ahora esperará al perdedor de la llave entre Deportes Savio vs Buenaventura para pelear por el no descenso.
El panorama es sombrío para ambas instituciones que pelearán por seguir en la segunda división del fútbol hondureño, deberán de mejorar su nivel en gran manera para poder salvarse.


