NOS LLENARON LOS PIES DE AZUFRE PARA QUE EL EQUIPO GANARA

0
1789

Corría el torneo de 1990 y el benjamin de Liga Nacional era el Super Estrella de Danlí .

El equipo estaba “enrachado en derrotas” y en la desesperación por ganar , antes del partido contra Marathón en San Pedro Sula , llevaron al equipo donde la famosa Santera  Marina , muy popular en esos tiempos ya que se dice que quitaba hechizos, juntaba y separaba parejas y curaba todo tipo  de males.  . 

El hoy en dia entrenador Guillermo Bernardez quien pertenecía al plantel de jugadores del famoso equipo de Danlí, nos cuenta esa anécdota ..entre risas.: 

Super Estrella de Danlí , 1990

Fuímos Tecate Norales. ..Juan Cruz Murillo ..El pando Arriola.. Tim Martinez y otros que no recuerdo , casi fuimos todos donde la santera , y mi susto fué que nos empezaron a llenar de humo , de esos humos que usan según para limpiarnos porque decían que el equipo estaba embrujado que por eso no ganábamos y nos hicieron caminar por azufre..viera hombre .  Pues yo no creía en esas cuestiones pero al ver que los otros no se negaron pues también pasé …

Foto actual del profesor Guillermo Bernárdez , ex jugador del Super Estrella.

Al dia siguiente jugamos contra el Marathón y mas bien nos golearon más .. no recuerdo si fué cinco a cero ó cinco a uno  … … nos cuenta el profe mientras se ríe … queda como anécdota . 

Con 21 derrotas y 6 empates el Super Estrella aún ostenta la racha negatíva más larga sin ganar en la historia de la Liga Nacional de Honduras . En la temporada 1992.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here