Nuevo Legionario: Alex Mejía fichado por club español

0
178

El Lleida Esportiu de la Segunda División B (tercera categoría) del fútbol español, confirmó este jueves el fichaje del hondureño Alex Mejía.

Mejía llega procedente del Girona B tiene 21 años y tuvo proceso de selección Sub-20 con Honduras.

Su nombre es Manuel Alejandro Mejía Matamoros, pero conocido en el ámbito del futbol de ese país como Alex Mejía, quien fue formado en las categorías inferiores del Girona FC, donde llegó a ser capitán.

El Lleida Esportiu jugará en el Grupo III de la Segunda División B, competición que arranca el 10 de octubre de 2020. En ese encuadre, enfrentará a clubes como el Barça B, Espanyol B, Sabadell FC, Llagostera, Nástic de Tarragona, Hércules, Valencia Mestalla y el club propiedad de Piqué, el Andorra FC.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB:

El Lleida Esportiu ha llegado a un acuerdo con el futbolista Álex Mejía para su incorporación a la entidad leridana una vez finalizada su vinculación con el Girona FC. El centrocampista se ha comprometido con el bloque de la Tierra Firme hasta el 30 de junio de 2022, con la opción de renovación por una temporada más.

Manuel Alejandro Mejía Matamoros (21 años, Honduras) es un joven futbolista con proyección que aterriza en la capital del Segrià después de iniciar su trayectoria deportiva como senior en Primera Catalana. Formado en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, rojo, Mejía ha ido escalando desde los 12 años por la cantera del bloque gerundense hasta llegar a su equipo filial, con el que jugó la promoción de ascenso la temporada 2018-2019 y, en esta última, consiguió el ascenso a Tercera División.

Respecto al pasado curso 2019-2020, Mejía jugó 14 partidos hasta la parada de la competición por la Covidien-19, contribuyendo así en el primer lugar en la clasificación de su equipo. Además, el joven futbolista hondureño demostró buen acierto de cara a portería y es que anotó 4 goles, siendo uno de los máximos goleadores del filial gerundense.

Internacional con la selección sub-20

Mejía, que destaca también por su polivalencia, puede desarrollarse como mediapunta o también en posiciones más atrasadas como interior en el centro del campo. El futbolista también ha sido internacional con su selección, Honduras, con la que ha participado en el combinado sub-20

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here