Nunca pensé escribir este titular: ¡Muere Maradona!

0
36

El mundo del fútbol está consternado tras la noticia de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. El “Pelusa” falleció este día en su casa de habitación en Tigre, donde se recuperaba de una operación que se le practicó la semana anterior.

En Argentina, el país por el cual dio todo y lo llevó a la cima del mundo se han decretado tres días de duelo nacional y en Nápoles, una ciudad que nadie conocía antes de la llegada del Diego, se ha renombrado el estadio local, San Paolo, al nombre de Diego Armando Maradona.

Ha sido una noche de dolor en Italia, aficionados napolitanos se han congregado en las inmediaciones de su estadio para rendirle tributo a un jugador que los llevó a coronarse campeón dos veces de Italia, un equipo mediocre y sin historia para hacerlo protagonista en la Europa misma.

El “Diego de la gente” comenzó su carrera en el Argentinos Juniors en 1976 donde además se coronó campeón del mundo en la categoría Sub20. En el 81 se fue para Boca el club de sus amores y de allí fue traspasado al Barcelona de España por una cifra record donde, en dos años, no pudo mostrar en su totalidad la calidad que tenía.

En 1984 llegó al Napoli donde ambos tocaron la gloria y posteriormente se inmortalizó en el olimpo del fútbol al ganar el mundial de México 86 donde ha quedado grabado en la historia de este deporte el golazo que le marcó a Peter Shilton tras quitarse a más de la mitad del equipo inglés.

Lo demás son historias y anécdotas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here