“Observe a un cipote que se llama Amado Guevara”

0
606

Era 1994 y en la casa club del Real Estelí de Nicaragua vivíamos el mundial de fútbol que se jugaba en Estados Unidos. Estábamos el portero Urtecho, quien era de Managua, dos jugadores de Ocotal que mi memoria me falla y no recuerdo sus nombres, también la estrella del equipo el talentoso Banny Mejía , el finado Jacobo Luque Hernández de Danlí (QDDG) y su servidor Antonio Tercero que recién había llegado al “Tren del norte”  proveniente del San Marcos FC .

Comentábamos de Roberto Baggio de como marcaba diferencias , su manera de controlar el balón y su control panorámico del terreno …

Roberto Baggio ,lesionado con una sola pierna buena, llevó a Italia a la final.

Jacobo Luque , quien jugaba de mediocampista también era bastante técnico y teníamos ; como casi todos los mediocampistas, un criterio único al momento de analizar un jugador. Jugó en Súper Estrella y en los noventas era reconocido como uno de los mejores mediocampistas de Danlí. 

OBSERVE A UN CIPOTE DE MOTAGUA LLAMADO AMADO GUEVARA. YA ES EL MEJOR EN HONDURAS Y PRONTO LO RECONOCERÁN TODOS COMO EL MEJOR. 

Palabras de Sabio y ojo de aguila  tuvo Jacobo  ya que desde el siguiente año y durante 2 décadas, Amado Guevara fué el futbolista más ” fino” del fútbol hondureńo…

Mi pregunta es .”hay algún jugador actualmente en Honduras para decirle a un amigo palabras como “observe ese jugador, es un crack? 

Así lucían Carlos Pavón y Amado Guevara en 1995

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here