Oficial: Dembélé, al Atleti

0
8

Dembélé es nuevo jugador del Atlético, tal y como informó AS el pasado domingo. El francés llega cedido con una opción de compra no obligatoria de 33,5 millones de euros (con bonus por incentivos de hasta cinco más) y le cuesta al Atleti un millón. Esta operación se adapta a lo que el club colchonero buscaba: evitar un traspaso y no estar condicionado a una opción de compra obligatoria. Tras barajar muchas opciones como Loren, Milik, Raúl De Tomás y Willian José, como más destacadas, finalmente la entidad se decantó por el futbolista en propiedad del Lyon. El jugador llegó a Madrid el martes y ha pasado el reconocimiento médico esta semana.

Este fichaje es importante para dar descanso a Suárez. Pero también pueden jugar los dos juntos, especialmente por el poderío físico y la cantidad de ocasiones que pueda generar el nuevo fichaje. Los que le conocen le definen como un jugador de gran zancada que puede poner en apuros a la defensa rival. Un aliciente positivo para el uruguayo que está de dulce (nueve goles en Liga en 12 encuentros disputados).

El Atleti espera que Simeone pueda recuperar su mejor versión y sea un jugador importante. Necesitan gol, especialmente cuando no esté Suárez. Camello y Saponjic no terminan de convencer y era una operación necesaria que cuadra perfectamente en lo que el club buscaba.

El adiós de Diego Costa fue inesperado, pero los motivos familiares le obligaron a hacer las maletas antes de tiempo. Ahora, su sustituto intentará hacerle olvidar a base de goles. Si cumple tendrá el premio de seguir. El ariete está convencido de que quiere afrontar este desafío, a priori, bajo el rol de suplente. Pero quiere aprovechar su oportunidad. En este último mercado estival sonó con fuerza para firmar por el Chelsea, aunque su valor fue diluyendo. Transfermarkt lo tasa ahora en 30 millones de euros, pero hace un año estaba en un valor de 50. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here