El Platense de Puerto Cortés quedó eliminado en la fase de grupos de la segunda división de Honduras, algo que sorprendió mucho por el buen plantel que tenía el equipo.
Los escualos armaron un equipo muy competitivo y en el inicio del torneo eran los favoritos al título, porque se habían reforzado con jugadores de buen recorrido en primera división.
Los porteños tomaron la decisión de rescindir el contrato del técnico hondureño, Rommel Salgado, mismo que los había llevado a una final y en su lugar llegó Fernando Araújo, quien consumó la eliminación.
Fernando Araújo es la primera baja oficial en Platense, el entrenador uruguayo no seguirá con el proyecto de los escualos de volver a la primera división.
El presidente del club ya había manifestado en una entrevista en televisión, que cambiaría bastante parte del plantel si eran eliminados, algo que sí sucederá en los escualos.
Una fuente en lo interno de Platense, ha asegurado que muchos jugadores dejarán al equipo por tener un bajo rendimiento y que eso no va con lo que la directiva pretende.
La fuente no quiso dar los nombres de las primeras bajas, pero se presume que Rafael Agámez, quien llegó como goleador al equipo es al primero que le han notificado su salida del club.
Jugadores como Daniel Quiroz, Óscar García, Alexander Aguilar y Carlos Vargas pueden ser los próximos, ellos llegaron con cartel de futbolistas figuras y no rindieron como se esperaba.
Platense estará obligado a salir campeón en el próximo torneo y así llegar a pelear la finalísima, los escualos se tendrán que armar bien para tratar de darle una alegría a la afición que exige ser de primera división.