La incertidumbre se ha hecho presente en la Selección de Honduras comandada por Reinaldo Rueda. David Ruíz tenía que reportar con Honduras desde el domingo en horas de la tarde, sin embargo, no lo hizo.
En la Federación adujeron que al programarle otro vuelo el futbolista llegaría a la concentración de la bicolor en el transcurso del domingo o el lunes, pero tampoco lo hizo.
Luis Brevé, gerente deportivo de la Fenafuth, ha confirmado que David Ruíz no solamente ha perdido los vuelos, sino que no les volvió a responder el teléfono.
David Ruíz fue contactado por dos visores de la Selección de los Estados Unidos y serían ellos los que han convencido al jugador para que no se presente con Honduras y estudie la posibilidad de jugar con ellos.
Los dos visores fueron enviados por el técnico de los estadounidenses, Gregg Berhalter. Ellos habrían sido claros en asegurarle a David Ruíz que le darán un puesto para el Mundial de Norteamérica 2026.
“Estamos esperando, le pusimos un nuevo tiquet, para que pueda viajar. No hemos tenido respuesta de parte de él y tampoco respuesta de parte del club Inter Miami”, empezó diciendo Brevé.
“Lógicamente el deseo del cuerpo técnico es que él se incorpore a la Selección, pero de momento no hemos tenido una respuesta. Yo he intentado llamarlo pero no he tenido respuesta por parte del jugador”, agregó.
El gerente de la Federación se mostró sorprendido por la actitud que ha tomado David Ruíz, pero aseguro que las puertas de la bicolor siguen abiertas para el futbolista.
“Es una decisión de él y de su familia (jugar con Estados Unidos), sabemos que él es un jugador que tiene la doble nacionalidad. Pero aquí tiene las puertas abiertas”, expresó.
Además, manifestó que desconoce cuál es la postura de Reinaldo Rueda sobre esta disyuntiva. Eso sí, dejó claro que lo esperarán hasta este martes.