La Comisión de Disciplina dio la resolución la tarde de este miércoles, donde le otorgó el ascenso a segunda división al club Juventus de Roatán, Islas de la Bahía.
Al parecer el jugador Dariel Madrid del San Juan de Santa Bárbara estaba inscrito en un equipo que se llama CD Morelia del departamento de Puerto Cortés y al mismo tiempo militaba con el San Juan.
La Comisión de Disciplina detalló en su comunicado que, el San Juan perdió un partido en la mesa con marcador de 3-0. Además, resaltan que tendrán que pagar una multa de L1,000.


Este medio de comunicación fue el primero en lanzar la noticia sobre esta disyuntiva que se venía entorno al nuevo inquilino del ascenso hondureño. La información antes mencionada resultó ser totalmente cierta.
Ahora bien, la problemática ahora está en la Liga de Ascenso, esto debido a que el calendario de la fase de grupos ya está elaborado y aquí se juega mediante zonas geográficas del país.
Para ser más claros, San Juan estaba en un grupo de la zona del occidente, pero Juventus por su zona geográfica tendría que estar en un grupo de los de la zona norte.
La única ventaja que tendría la directiva de la Liga es que, el torneo se pospuso por una semana más. Estaba programado para iniciar el viernes 18 de agosto, pero ahora tendrá que empezar hasta el viernes 25 de el mismo mes.