Los merengues del Olimpia se consagraron campeones del torneo de reservas de la Liga Nacional de Honduras, tras vencer 1-3 a Los Lobos de la UPNFM en en el partido de vuelta de la final. Los Leones ganaron 4-3 en el marcador global.
Los goles del título para “La Pimpa” fueron obra de Kelvin Manzanares, Joseph Padilla y Dimitri Gordon. Mientras tanto, para los universitarios descontó Joel Maradiaga.

Este equipo de Leoncitos es dirigido por el exjugador del Olimpia, Dani Turcios, en el cuerpo técnico también se encuentra el experimentado entrenador, Oscar Salgado. Dos estrategas que significan mucho en la historia del conjunto merengue.
El triunfo de los blancos en la cancha de la Pedagógica tiene mucho valor, puesto que, este equipo de 10 partidos que había diputado como local había ganado nueve y solamente había empatado uno.
Además, UPNFM fue el mejor equipo de las vueltas regulares al finalizar en el primer lugar, mientras, los blancos quedaron en la tercera posición.
Aparte, este es el primer campeonato que Dani Turcios logra ganar con los merengues. Olimpia no se consagraba campeón de este certamen desde hace siete años, justamente fue en el torneo clausura 2015-2016.
A pesar de tener tanto tiempo sin lograr un título en este campeonato, los nueve equipos restantes fueron incapaces de acercársele a Los Leones. A su más cercano perseguidor que es el Vida de La Ceiba, Olimpia le saca una ventaja de cinco trofeos.

Este ha sido un semestre redondo para la dirigencia blanca, al conquistar el título de la Liga Nacional y también el torneo de reservas. Ambas consagraciones en un lapso de cuatro días.
Lo que sí es un hecho es que, desde la llegada del entrenador argentino, Pedro Troglio, al banquillo del Olimpia, el club se ha estancado en consolidar a los jugadores que llegan provenientes de las reservas.
Así es el caso de los jóvenes, Josman Figueroa y André Orellana, quienes tuvieron que ser enviados a préstamo a otros equipos de la misma Liga para que se puedan consolidar y después vuelvan al campamento merengue.
Lo que sí se debe destacar es que, el título conseguido por el Olimpia en el torneo de Liga, su medio campo es totalmente conformado por jugadores salidos desde la cueva, como ser los jugadores: Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda y José Pinto.