El FAS de El Salvador no pudo en su casa al caer 2-4 contra el Olimpia de Honduras, en un partido jugado en el Estadio Las Delicias, en juego correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de la Copa Centroamericana.
El equipo salvadoreño con la derrota se despidió del torneo. Olimpia todavía tiene posibilidades, pero necesita de una combinación de resultados en la última fecha.
Las matemáticas son claras, si el equipo hondureño quiere avanzar de ronda tiene que ganarle en la última fecha al Xelajú y esperar que el FAS le gane al Atlético Independiente de Panamá. Un escenario que luce muy complicado para el Olimpia.
Acciones del juego:
En el primer tiempo del partido los merengues salieron con todo en busca del resultado, al minuto 4’, Edwin Rodríguez agarró el balón en la banda y centró el esférico para que Jorge Benguché con un derechazo pusiera el 0-1.
Pero ese ritmo de juego a los blancos les duró poco, el equipo salvadoreño se apoderó de la posición del balón y creó cierto peligro en la portería de Edrick Menjívar. Olimpia sabía que estaba jugando con el resultado a su favor y replegó sus líneas.
El plan le salió muy bien a los melenudos, al minuto 35’, José Pinto le dejó el balón servido en el borde del área a Carlos Pineda, quien sin pensarlo soltó un riflazo y puso el esférico en el ángulo para poner el 0-2.
El FAS haciéndose el difícil en sus tierras descontó en el marcador al 41’, Dustin Corea ganó en el juego aéreo y de cabeza mandó el balón hasta el fondo de las redes. Para irnos al entretiempo 1-2.
Para la parte complementaria, el equipo salvadoreño salió en busca del empate y al minuto 48’, el FAS lo igualó por medio de Joao Plata, vía lanzamiento de penal.
Con un resultado que no era nada favorable, el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, movió en banquillo identificando que necesitaba más control en el mediocampo, por ende, se quedó con un solo delanteo y con superioridad en el mediocampo.
Dicho movimiento táctico a los merengues le dio resultado, al minuto 72’, Edwin Solano envió la número cinco al área y Kevin López mediante un cabezazo anotó el tercer gol de los leones.
La cereza en el pastel llegó al 85’, Jorge Benguché aprovechó que se encontró solo en el área y con un globito puso el definitivo 2-4 a favor del Olimpia.