Olimpia quiere repetir la gesta del 2001

0
135

Los blancos del Olimpia comienzan este martes en la “burbuja de Orlando, Florida” una cita con la historia: repetir la gesta del 2001 cuando se clasificaron al fallido mundial de clubes después de dejar afuera a dos grandes instituciones del futbol mexicano.

En circunstancias similares, los ocho mejores equipos del área de Concacaf se citaron en California para conseguir el campeonato y de paso el boleto al mundial de clubes.

En los cuartos de final, en Fullerton, el Olimpia sacó de la competencia al Toluca con un gol de cabeza del uruguayo Robert Lima cuando solo faltaban cuatro minutos para terminar el encuentro. En el conjunto mexicano figuraban elementos de la talla de Saturnino Cardozo, el uruguayo Carlos María Morales, el portero argentino Hernán Cristante, el brasileño Zinha además de los seleccionados nacionales Víctor Ruiz, José Manuel Abundis y Salvador Carmona.

En semifinales esperaba el Pachuca en Los Ángeles. Goleada impresionante de los blancos: 4-0 con un triplete de Denilson Costa y otro gol de Alex Pineda Chacón y con eso se lograba el boleto al mundial de clubes que al final no se realizó.

La final, con el boleto asegurado, se perdió 3-2 contra el Galaxy de Los Ángeles. En esa competencia, Olimpia iba a debutar contra el Palmeiras de Brasil en el estadio Vicente Calderón de Madrid, luego ante el Galatasaray turco y cerraría la fase de grupos contra el Al-Hilal de Arabia Saudí.

A TRES JUEGOS

La oportunidad para Olimpia de regresar a un mundial de clubes regresa 20 años después pero el camino no parece tan fácil.

Primero tendrá que certificar su pase contra el Montreal Impact de la MLS al cual derrotó 2-1 en su propia casa el pasado mes de marzo, unos días antes del confinamiento a causa de la pandemia. Los leones blancos de Honduras deben superar este obstáculo para acceder a las semifinales.

En ese lado, aparece el poderoso Tigres mexicano del “Tuca” Ferretti y el peligroso delantero André-Pierre Gignac como el principal obstáculo para llegar a la gran final. Pero para el equipo regiomontano, debe darle la puntada final al New York City al cual ya tiene adelantado con un resultado a su favor por la mínima en el juego de ida.

En el otro lado de la competencia aparecen el América de México, virtual clasificado ya que tiene una ventaja a su favor de 3-0. Su rival saldrá del cruce entre Los Ángeles y Cruz Azul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here