Los merenegues del Olimpia continúan intratables en el torneo local, en esta ocasión le ganaron 6-2 al CDS Vida, en el Estadio Nacional, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional de Honduras.
Olimpia saltó al terreno de juego con ocho ausencias, pero rápidamente aprovechó su localía, cuando al minuto 28’, Kevin López centró el balón y Solani Solano llegara a empujarla para poner el 1-0.
Los leones cerraron con todo la primera mitad y su capitán, Jerry Bengtson, se reencontró con el gol al batir la portería cocotera para poner el 2-0.
Sin embargo, los albos no contaban con una respuesta feroz de los cocoteros, al 47’ Klever Portillo silenció el Nacional anotando el 2-1. Así nos fuimos al entretiempo.
El recinto se volvió a silenciar al 52’, cuando el mismo Klever Portillo centrara el balón y puntual a la cita llegara a martillar con un cabezazo, Gabriel Tellas y pusiera el 2-2.
Pero cinco minutos más tarde apareció la casta de “La Pimpa”, Yustín Arboleda peinó el esférico para Jerry Bengtson y este quedó frente al arquero y con solvencia definió a un costado. 3-2.
El partido continuaba de ida y vuelta, era un ritmo que Olimpia podía aprovechar en un contragolpe y así fue, al 69’, Kevin López controló la número cinco y con un pase suave el mismo Jerry Bengtson de cabeza puso el 4-2.
Los albos no se conformaron, la mejor forma de respetar al rival es goleándolo y así lo hicieron, al 80’, Yustín Arboleda envió el balón al aérea y Yan Maciel se encargó de poner el 5-2 con un remate colocado.
Parecía que solo serían cinco goles los que anotaría el Olimpia, pero desde las reservas llegó Dimitri Gordón para poner el definitivo 6-2. Los blancos siguen intratables, con su cuadro base y con suplentes.
Olimpia con este triunfo se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones al llegar a trece puntos y con un partido menos. Los merengues se encaminan a un nuevo liderato.
Caso contrario el Vida, los cocoteros solo han sumado cuatro unidades y quedan en el último lugar. Los rojos no han tenido un buen inicio de torneo y tendrán que ir pensando con sumar para el descenso.