Olimpia se aprovecha de un Vida que no tuvo valor

0
226

Era algo así como una pelea de ese niño bribón y montonero que se aprovecha del más pequeño, ese que juega con el miedo de su víctima y que en ocasiones le tiene piedad y trata solamente de divertirse y marcar su territorio porque sabe que del otro lado no se le van a envalentonar ni habrá respuesta.

Eso fue lo que pasó en el Nacional. El Olimpia jugó para marcar el gol que ocupaba para sumar tres puntos. Lo consiguió temprano, a los 16’ mediante lanzamiento de un penal que, de forma apurada le cometió el portero José Mendoza al colombiano Arboleda.

De ese asunto se encargó Jerry Bengtson, casi infalible desde el fatídico punto penal. En lo demás, las libretas de apuntes se iban llenando de las papeletas amarillas que repartió a diestra y siniestra el árbitro Said Martínez, tanto fue así que hasta Nerlin y Troglio salieron apuntados en el acta con su respectiva palúdica.

Al Vida le faltó atrevimiento, por allí el único que parecía querer un desenlace diferente era Luis Palma mientras el resto del equipo no quería llevarse otra goleada y con mala pinta como salieron del Nacional el domingo antepasado contra Motagua.

Para el segundo tiempo mejoró el Vida de tal manera que fue alejando al Olimpia de su área pero Membreño se tardó 80 minutos para buscar el empate porque  no se dio cuenta que el “León” no era tan fiero como se pintaba, al final se tuvieron que conformar con perder por la mínima y de paso, que el Marathón se lo baje de la primera posición del norte.

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (1)

Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Javier Portillo; Deiby Flores, Jorge Álvarez (Carlos Pineda, 64’), Marvin Bernárdez (Alejandro Reyes, 64’), Edwin Rodríguez (José Pinto, 89’); Jerry Bengtson (Diego Reyes, 89’) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández, 71’)

Amonestados:

Elvin Casildo, Pedro Troglio, Jonathan Paz, Deybi Flores, Maylor Núlez

Goles:

Jerry Bengtson (16’ de penal)

VIDA (0)

José Mendoza; Dayron Suazo, Carlos Meléndez, Jeffrey Flores, Wisdom Quaye; Jonathan Mazzola, Dennis Meléndez, Carlos Argueta (Juan C. Contreras, 82’), José Escalante, Luis Palma (César Guillén, 82’) y Alexander Aguilar (Christian Alessandrini, 87’)

Amonestados:

Alexander Aguilar, Nerlin Membreño, Jonathan Mazzola, Jeffrey Flores, Juan C. Contreras

Árbitro: Said Martínez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here