Los merengues del Olimpia comandados por Pedro Troglio actualmente se encuentran realizando una gira en los Estados Unidos y por este motivo no jugarán en la jornada inaugural contra Real Sociedad.
Los leones regresarán de suelo estadounidense hasta el próximo lunes 31 de julio, luego de disputar tres partidos amistosos continuamente contra el CD Águila de El Salvador.
Al solo pisar suelo catracho los blancos se enfocarán de inmediato para enfrentar al Club Atlético Independiente de Panamá, en lo que significará el debut de ambas escuadras en la nueva Copa Centroamericana.
Este partido se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. La directiva merengue ya se dio la tarea de anunciar los precios para este trascendental encuentro.

En la segunda jornada del grupo Olimpia se medirá ante el Real Estelí de Nicaragua en condición de visitante, posteriormente le hará los honores al CD FAS de El Salvador en calidad de visita.
Los merengues cerrarán la fase de grupos midiéndose contra el Xelajú de Guatemala en el Coloso Capitalino. Para avanzar a la siguiente ronda Olimpia tendrá que finalizar en el primer o segundo lugar del grupo.
El panorama para los leones no es muy alentador, puesto que en este mercado de fichajes decidieron no contratar a ningún jugador. El único fichaje que tenían pensado era la incorporación de Michael Chirinos, pero este decidió irse al Saprissa de Costa Rica.
Sumado a esto el torneo de la Liga Nacional lo tendrán muy complicado, esto por los grandes planteles que armaron el Motagua, Marathón y Olancho FC.
Eso sí, Olimpia llega como el vigente campeón de ambos torneos. Por ende, la obligación de los merengues es revalidar dichos títulos.