Los merengues del Olimpia vencieron 4-0 a Real España, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en partido correspondiente a la jornada número dos de la Liga Nacional de Honduras.
El equipo comandado por Pedro Troglio se puso en ventaja al minuto 3’, con un cabezazo peinado de Brayan Moya, luego de un tiro de esquina cobrado por Gabriel Araújo.
La máquina tuvo el empate al 32’, Juan Vieyra soltó un latigazo desde afuera del área que pegó en el vertical. Edrick Menjívar se lanzó, pero dicha volada había sido estéril.
Olimpia siguió insistiendo y era dueño del encuentro, al minuto 37’, la máquina tuvo un despiste en su zona defensiva y Jonathan Paz lo aprovechó con un derechazo dentro del área chica.
Los catedráticos estuvieron peleados con el gol en la primera mitad, al 45’, Elisson Rivas se animó sacando un potente remate de tiro libre que posteriormente pegó en el vertical.
Y es que, empezando el segundo tiempo al 48’, Juan Vieyra tuvo la oportunidad de descontar, pero el guardameta merengue le ganó el mano a mano. No había manera de batir la portería blanca.
A Los Leones les salió todo, al minuto 64’, Edwin Rodríguez recibió el balón dentro del área, hizo una finta para rematar y con el arco a su disposición, solo tocó el balón para que Edwin Solano pusiera el tercero de los blancos.
El colombiano, Yustín Arboleda, se unió a la fiesta al 74’, Edwin Solano envió un centro para que el ariete cafetero controlara y frente al portero demostrara serenidad para poner el definitivo 4-0.
Por otro lado, en el Real España posiblemente pidan la salida de su actual entrenador, Julio Rodríguez, luego de esta goleada en la ciudad capital.