Opinión de profesionales y afición a pocas horas del combate «TEÓFIMO vrs LOMACHENKO «

0
391

A pocas horas de «EL COMBATE» entre los campeones mundiales Vasyl Lomachenko y Teófimo López ; VIPDEPORTES.COM realizó una encuesta a profesionales y aficionados al deporte para conocer sus opiniones de quién ganará.

Superará Teófimo a Alexis Argüello y Mano de Piedra Durán?

Recordando que » Teófimo» es el primer campeón mundial hondureño en la historia, y digo hondureño porque tiene doble nacionalidad, incluso ya representó a Honduras en los JUEGOS OLÍMPICOS de Rio De Janeriro, esto para «aclarar» la confusión innecesaria que circula al respecto. 

Teófimo López nació en Brooklyn New York y es hijo de padres hondureños. 

A continuación nuestra encuesta: 

Jorge Ernesto Pineda ( entrenador ).

Me parece que Teófimo , está más motivado , es tal vez su única posibilidad de agenciarse los cuatro títulos mundiales y lo que representaría para el mundo que un boxeador de sangre hondureña llegue a lo alto sería  grandioso para nosotros.

Rosell Ramos ( periodista)

Por lo que he podido mirar de Teófimo López, tiene toda la capacidad para poder ganar esa pelea, la preparación de Éste hondureño norteamericano, ha sido muy buena, su señor Padre está preparándolo bien para ganar esta batalla boxística, es un joven boxeador, tiene muchas condiciones por la rapidez con que golpea a sus rivales.

Aquiles Medina ( entrenador )

Por su juventud , rapidez y agilidad… más el espíritu de superación que ha demostrado , su potencia en cada puño es determinante, Teófimo va a ganar. 

Angel «Mon» Rodriguez ( entrenador) 

Mira que no sé  mucho de boxeo, me gusta más Lomachenko , por cualidades técnicas maneja bien sus dos puños, tiene muy buen movimiento de piernas, sabe mucho de táctica boxística tanto en defensa como en ataque , por su enorme experiencia en torneos mundiales . Ha vencido grandes rivales. Es un gran peleador pero puede tener una mala noche y saldrá un impensable en este deporte, talvés.

Leonel Flores ( preparador físico)

Ese pundonor y ganas de llegar a lo más alto y si le agregamos su rapidéz y talento ; yo como hondureño quiero que gane Teófimo. No conosco mucho a Lomachenko pero si he seguido a Teófimo y espero gane la pelea. 

Marvin Henríquez ( entrenador de porteros) 

Creo que gana Lomachenko porque tiene más experiencia en ese peso y ha tenido más rivales de peso y los ha vencido , quiero que gane Teófimo porque es un compatriota y pondría el nombre de Honduras muy en alto.

Maité Alvez ( futbolísta y Modelo )

Quiero que gane Teófimo sea como sea ….entre risas. 

Henry Enamorado ( Guardameta)

Gana Lomachenko, más experiencia, tiene un estilo de pelea que lo hace difícil, se mueve como hipnotizando al enemigo, además el boxeo es un negocio y no les conviene que gane Teófimo. salvo un milagro puede ocurrir lo contrario, 80 a 20 a favor de Lomachenko.

Salvador Tejeda ( entrenador y comentarista ) 

Mi favorito, por su largo recorrido y experiencia,porque pega con las dos y con igual potencia, su movilidad es asombrosa y posée capacidad analítica en el cuadrilátero ,aparte que su forma de entrenarse le da ventajas sobre su adversario.

Teófimo tiene un recorrido joven, tiene pegada pero solamente con derecha y se ha enfrentado a rivales que no se comparan a los de su adversario.Va a tener una larga noche.

Mario Castañeda ( Ingeniero ) 

Seguramente tendremos una muy buena pelea, dos grandes boxeadores que irán con todo. Se dice que Lomachenko la tendrá fácil por su experiencia, pero no se dice que ha venido en decadencia y además son nueve años de diferencia con Teófimo que viene como la espuma así como creció en su momento Lomachenko. Será un duelo de experiencia versus la potencia de un juvenil, si Teófimo logra manejar su físico hasta los últimos rounds creo que podrá liquidar a Lomachenko que repito, tiene la experiencia pero le pasarán factura esos nueve años y deseos que tiene Teófimo por arrebatar esos tres cinturones.

Roberto Carlos ( Guardameta)

Para ser honesto no domino el tema, pero de corazón quiero que gane Teófimo . Voy a ver la pelea para «socar» que gane. 

Javier Oyuela ( barbero y entrenador de fútbol amateur ) 

Gana Teófimo. Mañana haremos historia. 

El ucraniano no le va aguantar esa derecha explosiva. 

Dennis Pascal ( comentarista de fútbol )

Teófimo es favorito. Debería de ganar.  Es más joven , sus brazos son más largos por lo tanto puede pegar de larga distancia y no ha perdido ninguna pelea. 

Veronica Avila ( periodista y futbolista)

Indudablemente que el favorito es el europeo, por su técnica y experiencia. Pero si la juventud le aguanta a Teófimo ; si puede soportar y en consecuencia mermar las energías de su rival ; es allí donde un sólo golpe del veloz chico de sangre catracha puede vencer al gran campeón. Aunque será una pelea muy dura…. claro que le voy al catracho.🇭🇳

Y yo; el escritor de esta nota ; Antonio Tercero ; Opino que será un empate. Porqué? Porque aún mis neuronas no logran entender como TOP RANK la firma que maneja a ambos boxeadores haya pactado este combate, ambos son «Minas de oro» en el lucroso mundo del boxeo y el que pierda bajaría considerablemente el interés del mercado. Además no será «pay per view» ..que era lo ideal en tiempos de pandemia. Por esos factores me voy por el empate. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here