El Comité Olímpico Hondureño tuvo un viernes redondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que actualmente se están disputando en San Salvador, El Salvador.
La catracha, Brenda Bailey, logró ganar la medalla de Bronce en dichos juegos. Brenda Bailey, conquistó esta presea en la categoría de Lucha Olímpica de los 57 kilogramos.
En la delegación hondureña hubo mucha preocupación, ya que Bailey sufrió una lesión en su brazo. Misma cosa que incidió mucho para que la semifinales del torneo cayera derrotada contra Susana Lozano, una atleta de México.
En la lucha por la medalla de bronce, se enfrentó a la salvadoreña, Jackeline Hernández, a la que en una dura batalla de principio a fin venció 2-1 y con remontada incluida.
De esta manera, la catracha se colgó el Bronce para nuestra delegación Cinco Estrellas en esta edición regional. Un logro muy significativo para una delegación que ha contado con poco apoyo gubernamental para su preparación
Esta es la quinta medalla que Honduras logra ganar en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, hasta el momento todas las preseas conquistadas han sido de Bronce.
Julio Horrego, ha destacado mucho en esta edición al lograr tres medallas, El luchador, Kevin Mejía, logró otra y la Quinta presea llegó por parte de Brenda Bailey.
El Comité Olímpico Hondureño viajó a esta justa regional con la intención de lograr entre 10 a 12 medallas, mismas cifras que se están logrando a acercar de apoco.