Buenas noticias llegan desde el continente asiático para el arbitraje hondureño, la FIFA le ha designado su primer partido del Mundial Femenino a Melissa Borjas Pastrana.
La referí de 36 años de edad será la encargada de impartir justicia en el emocionante encuentro entre Argentina vs Italia. Un juego que desde la previa promete mucho y por ello, han elegido a una referí con mucha experiencia.
El Eden Park Stadium de Auckland, Nueva Zelanda, será el inmueble que abrirá sus puertas para estas dos grandes escuadras. El juego se disputará el lunes 24 de julio a las 12:00 de la madrugada.
Cabe destacar que, Borjas Pastrana estará siendo acompañada en la terna arbitral por la asistente hondureña, Shirley Perelló. Este partido será correspondiente a la primera jornada del grupo G.
Borjas Pastrana empezó su carrera en justas mundialistas en la edición de Canadá 2015. Posteriormente, la FIFA la eligió para pitar el Mundial Femenino de Francia 2019.
La hondureña también fue elegida para silbar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, vivirá una nueva aventura en la justa de Nueva Zelanda y Australia 2023.
Borjas Pastrana y Sheley Perelló, destacan en el arbitraje femenino internacionalmente, como también lo hace en el masculino Said Martinez, quien es el encargado de pitar las citas grandes de la Concacaf.
El arbitraje hondureño sí le da partidos importantes a Said Martinez en la Liga Nacional, pero a las referís las tienen totalmente relegadas, cuando internacionalmente sí les brindas oportunidades de grandes magnitudes.