El equipo Oro Verde de Santa Rita, Yoro, se siente afectado por el arbitraje que han tenido en las primeras tres jornadas de la Liga de Ascenso de Honduras.
Los verdes cayeron en su primer partido ante el Yoro FC, luego con Honduras Progreso y en la pasada fecha empataron 1-1 con el Tela FC. El director deportivo de Oro Verde, Daniel Pinto, atribuye estos resultados en gran manera al arbitraje.
Según Daniel Pinto, en los partidos contra el Yoro FC y Honduras Progreso, ellos fueron afectados con penales no pitados y en el partido ante el Tela FC, no les pitaron un gol válido que había rebasado la línea de meta.
“Es una excusa muy utilizada, pero nos sentimos afectados por el arbitraje y tenemos las transmisiones en vivo. Pedimos árbitros de nivel para el partido contra Atlético Junior”, expresó Pinto.
El rival en la cuarta jornada para Oro Verde es el Atlético Junior, equipo que llega como el líder de su grupo. En Oro Verde existe la preocupación, porque aseguran que históricamente siempre han sido perjudicados cuando enfrentan al Junior.
“Siempre nos han afectado, en Santa Rita y en El Negrito, no culpamos al rival, pero sí los árbitros han fallado. Pedimos que sea un arbitraje íntegro y que el árbitro no se incline con nadie”, aseguró.
“Nos sentimos listos y preparados para este juego, esperamos que la afición lo pueda disfrutar. La única incertidumbre es el tema arbitral y queremos árbitros de nivel para este clásico”, agregó.
Oro Verde es uno de los equipos que más se armó en el mercado de fichajes y para el próximo encuentro esperan contar con todo el plantel. El equipo se reporta listo para empezar a sumar de a tres frente a su afición.
“Estamos concentrados y con la disposición de lograr un resultado positivo. Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan y es la convicción con la que vamos a este juego”, cerró.